Insólito, equipo celebró un campeonato que no era suyo

Lo vivido por el equipo de fútbol iraní Tractor Sazi, es una de las poca cosas que se ha visto en el fútbol. Fueron campeones sólo por 5 minutos, hace recordar la celebración el año pasado de los hinchas del Junior en las calles de Barranquilla por un rumor que los daba como campeones por escritorio en la final que jugaron con Nacional

Fueron campeones… por 300 segundos solamente. El equipo de fútbol iraní Tractor Sazi celebró durante cinco minutos un título que no era suyo, sino de su enconado rival, el Sepahan.

Y eso desató la ira de sus hinchas y un llamado a la calma del gobierno de Irán al finalizar el torneo profesional de fútbol nacional.

Todo comenzó cuando el árbitro del encuentro entre el Tractor Sazi y el Naft Tehran de este fin de semana dio por finalizado el partido con un marcador de 3-3.

Había sido un partido complicado. Los del Tractor Sazi –conocidos como los lobos rojos y que tienen su sede en la ciudad de Tabriz, cerca de la frontera con Azerbaiyán- solo necesitaban una victoria para quedar campeones después de 52 años de espera.

Los lobos rojos iban ganando 3-1. Pero después de varios eventos desafortunados durante el encuentro, el partido, disputado el pasado fin de semana, terminó en un empate 3-3.

Y alguien –un directivo, un aficionado, un miembro del cuerpo técnico, un rival, no se sabe con claridad- apenas el juez dio el pitazo final, comenzó a celebrar el título esquivo.

Todos se unieron a la fiesta: el técnico portugués Toni Oliveira fue abrazado y besado por los hinchas que invadieron el campo, exultantes por el logro obtenido.

Fuente: BBC.co.uk