Versión de la prensa de Inglaterra sobre el aporte de James Rodríguez a la selección Colombia

Enel país europeo analizaron la salida del volante de la convocatoria del combinado nacional.

Archivo Getty Images

Desde que el zurdo fue desconvocado por el cuerpo técnico de 'la Tricolor', su importancia en el equipo ha sido tema de debate y, aunque no es la primera que no estará en algunos partidos, hay quienes creen que se pierde mucho sin él. Y precisamente a eso le apuntó el análisis de la prensa de Inglaterra sobre el aporte de James Rodríguez a la selección Colombia, pues contempló lo que podría implicar para su carrera la decisión que de Reinaldo Ruedo y sus asistentes.


Lo que dicen en Inglaterra sobre el aporte de James Rodríguez a la selección Colombia:

El 29 de mayo de 2021 el portal deportivo Liverpool Echo publicó un artículo en el que, luego de resumir rápidamente lo ocurrido entre el volante del Everton y el cuerpo técnico de 'la Tricolor', analizó su situación ahora que no jugará en Eliminatorias y tampoco en la Copa América 2021. Y empezó por plantear una serie de preguntas con las que demostró sus dudas sobre si Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata o Luis Díaz aportarían más, que un James que no esté al 100%, al equipo de Reinaldo Rueda :

"Toda la saga dejó un puñado de preguntas para ambas partes.

Primero que nada, para Colombia,  ¿cuál es la condición óptima que necesita Rodríguez?

Carlo Ancelotti ha sugerido que el jugador de 29 años no estuvo al 100% en ocasiones con el Everton esta temporada, pero aún así logró producir 15 goles en 26 apariciones.

No está mal, ¿verdad? ¿Un James a media asta sería aún mejor opción que Luis Díaz para Colombia? ¿Que Juan Cuadrado o Duvan Zapata?"

Después planteó que su salida de la convocatoria de la selección Colombia debería motivarlo a que, por fin, se ponga a punto físicamente y demuestre su valía en Everton:

"Ancelotti dijo el mes pasado que James "tenía que jugar" en la Copa América y afirmó que el club "trabajaría más para protegerlo" cuando regresara después de "buenas vacaciones".

El técnico del Everton tiene una relación de padre e hijo con James después de entrenarlo en tres clubes diferentes, pero incluso él puede haber contemplado la doble bonificación que le presenta este verano.

Porque no solo el creador de juego tendrá tiempo adicional para recuperarse, sino que también regresará a Finch Farm con un punto real que demostrar.

Si su omisión en la Copa América no le deja el bocado entre los dientes, ¿qué lo hará? ¿Y acaso importa? ¿Su cuerpo está igualando su sublime habilidad natural ahora la verdadera prueba?"

El artículo publicado desde Inglaterra sobre el aporte de James Rodríguez a la selección continuó indicando que los dos partidos del Everton que él sacrifico para poder estar con 'la Tricolor' pudieron ser en vano:

"James iluminó la Premier League en ocasiones la temporada pasada, y el Everton habría estado mucho peor sin él, pero perderse nueve de los últimos 14 partidos no fue una buena apariencia.

El idiota de Richard Keys se equivocó tremendamente, y no por primera vez, cuando sugirió que James se estaba 'tomando el pelo', pero después de esta última saga de fitness, su historial ya no puede quedar sin escrutinio.

James cree que hizo la recuperación necesaria para representar a su nación este verano y 'sacrificó mucho' para hacerlo.

Leyendo entre líneas, ¿sería un salto gigantesco imaginar que parte de ese 'sacrificio' se perdió los dos últimos partidos de la campaña de la Premier League para su club? ¿Y dos juegos cruciales en eso?

Hace que el hecho de que Colombia haya insistido en que todavía no está en condiciones adecuadas para participar en la Copa América es una gran preocupación.

Ancelotti se volvió inusualmente animado cuando se le presionó sobre la 'pequeña' lesión que James había sufrido continuamente durante las últimas semanas de la temporada y quizás eso fue una idea de las frustraciones personales del entrenador.

El Everton necesita a James y Ancelotti necesita a James. Su talento no es bueno para nadie en la mesa de tratamiento"

Para concluir el artículo de Liverpool Echo señaló que, el que la selección pase por alto a James, sí tiene mucho que ver con sus bajones de nivel y constantes ausencias por las constantes lesiones:

"Pero no se puede ignorar que Colombia lo pase por alto. Es una verdadera y fría dosis de realidad que estas pequeñas lesiones se están sumando a algo más dañino si el país que idolatra a James está dispuesto a ir a un gran torneo sin él.

James es ahora el único hombre que puede responder. Pero la próxima huelga no puede ser un documento emocional de 200 palabras compartido en las redes sociales.

James debe dejar que su fútbol hable, y esperar que su cuerpo lo apoye, cuando regrese al Everton.

¿Y quien sabe? Quizás todavía haya tiempo para encontrar la redención en la Copa del Mundo 2022 en Qatar para Colombia.

Pero eso es todo para un futuro lejano.

Ahora mismo, Ancelotti y James sacando lo mejor el uno del otro en el Everton es la única forma de disipar las dudas que persisten"


El análisis de la prensa de Inglaterra sobre el aporte de James Rodríguez a la selección Colombia seguramente pondrá a muchos a pensar en si es bueno o no contar con él en la Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y en la Copa América 2021, aún si no está al 100% físicamente. Pero, más allá de eso, lo realmente destacable es que plantean que esta difícil situación debe servirle para demostrar, empezando con su recuperación, que puede alcanzar y mantener el nivel que una vez lo llevó a estar en la élite del fútbol europeo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Siguen apareciendo versiones para explicar el 'corto circuito' del zurdo y el cuerpo técnico de la selección! De ser cierto, el volante nunca quedó mal…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 28 de mayo de 2021