La prensa de Inglaterra destacó el nivel de Yerry Mina en la Copa América 2021

Aseguran que el colombiano pasa por un gran momento y ya hablan de lo vendrá para él en la Premier League.

Archivo Getty Images

Aunque en Colombia muchos no están a gusto con el desempeño que mostró 'la Tricolor' en la fase de grupos de la competencia internacional, lo cierto es que en otras partes del mundo tiene diferentes perspectivas y en esta oportunidad el central caucano la protagonizó. Todo porque la prensa de Inglaterra destacó el nivel de Yerry Mina en la Copa América 2021, lo que le permitió asegurar que, si sigue así, podrá ser muy importante para el Everton en la temporada 2021-22.


¿Por qué la prensa de Inglaterra destacó el nivel de Yerry Mina en la Copa América 2021?

El 29 de junio de 2021 el portal deportivo Liverpool Echo publicó un artículo en el que destacó del buen momento que vive el central del Everton en la competencia internacional: 

"El defensor del Everton y de Colombia, Yerry Mina, ha enviado un fuerte mensaje a quienquiera que tome las riendas en Goodison Park, ya que Rafa Benítez aparentemente se acerca a tomar el relevo en Goodison.

El estado de forma del colombiano en la Copa América de este verano ha sido nada menos que llamativo, ya que ayudó a su país a reclamar su lugar en los últimos ocho de la competencia.

A lo largo de la competencia hasta ahora, Mina ha estado siempre respaldado por Reinaldo Rueda, ya que vio 90 minutos contra Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia"

Después, Liverpool Echo citó un tuit del portal Five Yards, la cual resalta las buenas estadísticas de Mina en lo que va de la Copa:

"Un tweet de @Five_yards el lunes por la tarde destacó cuán impresionantes han sido sus actuaciones, como el defensor de ha podido jactarse; la mayor cantidad de tiros bloqueados (6), la mayor cantidad de despejes (31), la mayor cantidad de cabezazos ganados (20) y la mayor tasa de victorias en duelos aéreos (85%) entre todos los que compiten en la competencia"

Pero no todo fue bueno, pues también recordó los problemas que le impidieron al colombiano brillar en la temporada 2020-21:

"A pesar de su impresionante forma para su país, Mina solo jugó 24 partidos de la Premier League la temporada pasada con los Blues, y el exjefe Ancelotti a veces prefirió alinearse con Ben Godfrey y Michael Keane en el corazón de su defensa, con Mason Holgate a la derecha. lateral.

La lucha del colombiano por estar constantemente disponible fue otro desafío en sí mismo, ya que sufrió una lesión en la pantorrilla que lo mantuvo fuera de un puñado de partidos a principios del año nuevo.

Entonces, con el potencial nombramiento de Benítez, ¿cómo podría la impresionante forma de Mina ser ya alentadora para el español?"

Y luego de que el medio de Inglaterra destacó el nivel de Yerry Mina en la Copa América 2021, explicó por qué él podría ser una ficha importante para Rafa Benítez, el entrenador que más posibilidades tendría de reemplazar a Carlo Ancelotti en el Everton:

"Bueno, Benítez es conocido por su enfoque defensivo en lo que respecta a la gestión, algo que pudo utilizar increíblemente bien cuando llevó al Liverpool a dos finales de la Liga de Campeones en tres temporadas.

Su preferencia por dejar los balones fuera de su propia portería antes que nada, antes de buscar su propia portería, es algo que le dará a Mina una gran responsabilidad.

Durante su tiempo en Newcastle, Benítez a menudo favorecía una variación de una formación 5-4-1, con las áreas medias del campo manteniéndose apretadas y compactas, ya que sus tácticas a menudo obligaban a sus oponentes a mirar hacia el costado para crear oportunidades.

Sin embargo, con tres defensores centrales, normalmente enormes, esperando en el área para cualquier cosa que el oponente pudiera conjurar desde afuera, los anteriores defensores de Benítez pudieron cabecear el balón lejos de la seguridad.

Con el Everton presumiendo del personal de Godfrey, quien ha pasado gran parte de su carrera como central, Keane y Mina, parece que Benítez, si es designado, podría tener tres defensas ya hechas. Con Mina desplegada en el corazón debido a su fuerza y ​​destreza aérea.

La potencial configuración robusta podría significar que los Blues causarán problemas a varios equipos la próxima temporada, ya que buscan reducir la cantidad de goles que conceden con la esperanza de entrar en uno de los lugares europeos"


No deja de llamar la atención que la prensa de Inglaterra destacó el nivel de Yerry Mina en la Copa América 2021, pues en Colombia gran parte de la prensa y de la hinchada concuerda en que la línea defensiva, de la cual él hace parte importante, es una de los puntos más bajos de la selección Colombia. Habrá que esperar para ver si en los cuartos de final, cuando enfrente a Uruguay, el central caucano logra ser importante como lo ha hecho en otras ocasiones.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Y Faryd Mondragón iba a citar al 'Chavo del 8', pero terminó haciendo la del 'Chapulín Colorado'!
Prefirieron evitar a Colombia e irse por la zona de Brasil(?)

Publicado por Comutricolor en Martes, 29 de junio de 2021