¿Cuándo es el sorteo de la Copa América Brasil 2019 para Colombia?

Tal y como se informó hace un tiempo, el torneo de selecciones más antiguo del mundo se llevará a cabo a mitad de año con 2 invitados especiales.

Cortesía, página oficial de Conmebol / Archivo EFE

'La Tricolor' no tiene técnico oficial, no sabemos si llegará alguien nuevo o se mantendrá Arturo Reyes en el puesto de seleccionado de mayores, pero estamos a muy poco de conocer el grupo, calendario y orden de la próxima competencia oficial que asuma el que defina la FCF. La Conmebol anunció de forma oficial cuándo, en dónde y toda la información necesaria sobre el sorteo de la Copa América Brasil 2019 para Colombia y las otras 11 selecciones participantes.

Aparte de los 10 países afilados a la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) se tendrán como invitadas a las selecciones de Catar y Japón. Extraños países para jugar una copa de esta parte del mundo, pero que ayudará a la expansión e interés de este torneo en el país que albergará el Mundial de 2022 y además fortalecerá la imagen de nuestro fútbol al otro lado del mundo.


Información del sorteo de la Copa América Brasil 2019 para Colombia:

Se definió que la competencia iniciará el 14 de junio en el Estadio Morumbí de Sao Paulo e irá hasta el 7 de julio del año 2019 en el Estadio Maracaná de río de Janeiro, como siempre el local será cabeza del primer grupo y se habña de Argentina y Uruguay como las cabezas de los otros 2 grupos debido a ser los mayores campeones de esta competencia.

Sin embargo en la información de la Confederación Suramericana de Fútbol no se registra la metodología del sorteo:

"Río de Janeiro albergará, en fecha 24 de enero, a las 20:30 (horario de Brasilia – 5:30 pm hora de Colombia), el Sorteo de Grupos de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019. El complejo cultural Cidade das Artes fue indicado como sede por el Comité Organizador Local y aprobado este viernes 19, durante la reunión del Consejo Extraordinario CONMEBOL, realizada en Santiago de Chile"

Además del Morumbí (Sao Paulo) y el Maracaná (Río de Janeiro) se dio a conocer que también se usarán como escenarios de la competencia la Arena Gremio (Porto Alegre), la Arena Fonte Nova (Salvador), la Arena Palmeiras (Sao Paulo) y el Estadio Mineirao (Belo Horizonte).


Aunque no es el momento de la competencia, el anuncio del sorteo de la Copa América Brasil 2019 para Colombia significa una presión grande ya que no tiene DT ni futuro claro y por esta razón los amistosos de marzo de 2019 deberán ser claves para la preparación de este torneo y de la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡'Teo' no cambia y dice todo lo que siente!¿Qué dirán los convocados al Mundial sobre esto?

Posted by Comutricolor on Friday, October 19, 2018