Video: Preguntas y respuestas del álbum Panini de la Copa América Brasil 2019

En medio del evento de presentación del coleccionable se dieron varias explicaciones de los representantes de la marca.

Tomado del Instagram de Panini

Hace poco tiempo se estaba halando del ábum del mundial Rusia 2018, que tuvo a muchas personas pendientes para llenarlo y también a muchos protestando por no haberlo podido llenar. Pues ahora los mismos representantes de la marca han hablado y respondido las inconformidades de muchas personas que piensan llenar el álbum Panini de la Copa América Brasil 2019 en Colombia.

Los periodistas y también las personas en redes sociales se pronunciaron por temas como la dificultad de llenarlo, también por los hologramas que pocas veces salen y por los revendedores que aprovechan para hacer dinero con los coleccionistas.


Respuestas sobre el álbum Panini de la Copa América Brasil 2019:

En la rueda de prensa habló María Claudia Alonso, gerente de Panini para Colombia, que dio detalles de que será edición exclusiva para Colombia y tendrá 56 páginas, 400 láminas, 44 hologramas y una sección especial de jugadores en acción. Pero además dio un consejo para llenar el álbum, además dijo que habrán muchos premios inmediatos y otros para los que terminen de llenarlo:

"Necesitamos el promedio de una caja y media para llenar el álbum. Recomendamos comprar la primera en solitario, la segunda en compañía"

Mientras que Carla Ruosi, gerente de exportaciones de la marca, dio detalles que tendrá el librillo en esta edición especial para Colombia:

"Portada especial para Colombia, porque la contraportada tiene detalles del mercado colombiano. En los otros países será diferente para cada país. Habrá una edición para Colombia porque nuestro distribuidor intenta hacer mejor lo que se ha hecho antes.

Y para evitar que reclamen un premio con un álbum que viene de otro lado, se ha hecho una personalización que tiene solo Colombia y para reclamar los premios será solo con los álbumes originales para Colombia"

Sobe la fabricación de las láminas, en esta oportunidad todas serán hechas en Brasil y no habrá oferta de las fabricadas en Italia, que supuestamente son de mejor calidad:

"El producto que circula en todo el mundo es el mismo. Panini tiene 2 plantas gemelas, que tienen el mismo equipo y maquinaria,, tanto en Brasil como en Italia. Panini decide dónde se produce un producto y otro, este año todo se produce en Brasil por obvias razones…

Las láminas y el producto son únicos, las plantas son iguales, la tecnología es la misma, el personal ha sido capacitado para que todo sea lo mismo. Y yo he visto que la calidad de Brasil ha mejorado más"

Y una pregunta que interesa a muchos, la existencia de los revendedores y los hologramas que 'casualmente' quedan en su poder, ante esta situación la directiva manifestó sobre el álbum Panini de la Copa América Brasil 2019:

"La colección siempre está a la venta completa; la suerte puede tener una lámina doble o que te falte la que te gusta más. Los revendedores que venden las láminas sueltas no es un negocio de Panini. Nosotros vendemos al distribuidor y se venden los sobres o cajas.

Claramente en el mercado hay venta de 'stickers' sueltos y hay una supuesta historia que hay un equipo más difíciles o no, pero no es así. Todo está en venta, en el display, se imprime con criterios estándar desde siempre.

Es una colección más corta y por eso será más fácil, pero todo estará a la venta"

Finalmente, ante la situación de tener láminas de jugadores que no irán a la competencia en Brasil, Ruoso explicó por qué pasa esto y afirmó que intentan que las fallas sean las menos posibles, pero no habló de hacer cambios en las láminas ya que la fabricación ya empezó hace un tiempo:

"Claramente sabemos que las convocatorias son en mayo, para el Mundial, para la Eurocopa, para todos los grandes eventos. El trabajo principal de Panini está en comprar las licencias y en lo que le podemos ofrecer al mercado. Tenemos canales para acceder a fotos e imágenes, cada una está aprobada para el protagonista y por el protagonista de la imagen. Un jugador o las federaciones.

Pero la relación entre Pannini y sus aliados permite tener un álbum fiel y un porcentaje alto sobre algo que se define un par de mese después"


Obviamente el álbum Panini de la Copa América Brasil 2019 tendrá a muchas personas pendientes, aunque otros simplemente esperarán poco más de 3 años para que salga el del mundial Catar 2022.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y las de Messi y Suárez son mucho más caras!¿Qué tal el 'regalito'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 27, 2019