Indignación por infortunada burla del accidente de Chapecoense en programa de Win Sports

Aquel lamentable hecho, ocurrido en 2016, genera mucha solidaridad y también tiene un significado especial para los colombianos.

Cortesía, Instagram Sebastian Parra / Archivo Getty Images

En medio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, que ha afectado a todo el mundo, han circulado muchos mensajes y actividades por redes sociales y vía WhatsApp, pero no todos son buenos o para compartir en público. Y aunque desde las redes sociales se han disculpado, muchos aún reaccionan por la lamentable burla del accidente de Chapecoense en programa de Win Sports.

En esos últimos días del mes de noviembre del año 2016, el fútbol mundial se 'vistió de luto' por el accidente aéreo ocurrido en tierras antioqueñas, que aparte de dejar a un lado la final de la Copa Sudamericana de aquel año, se volvió un símbolo de de solidaridad y hermandad. Por eso el episodio vivido con el programa 'Saque Largo Teens' en la mañana del martes 28 de marzo de 2020 ha generado tanto rechazo.


¿Cómo fue la burla del accidente de Chapecoense en programa de Win Sports?

Estes espacio es dedicado a los jóvenes y conducido por personas de una edad que va entre estudiantes de colegio y universidad, así que se permite en tratar temas virales y hacer actividades típicas de un programa para esta audiencia. Sin embargo en esta oportunidad compartieron un reto que implicaba identificar nombres de equipos de fútbol, solo con 'emoticones' de celular.

Lo que no verificaron es que en uno de sus numerales había uno que evidentemente hacía referencia a la tragedia de Chapecoense y no era con respeto y muchos menos homenajeando. Por eso los usuarios de redes sociales lo notificaron y empezaron a hacer comentarios.

Asumiendo la responsabilidad, la cuenta de Twitter del programa borró la actividad de redes y se disculpó con las personas que les escribieron, pero no ha sido suficiente y en las horas siguientes al programa se han multiplicado todo tipo de reacciones a esta situación:


>>Más novedades de los medios futboleros colombianos en ComuTricolor<<

¡El exportero de 'LA TRICOLOR' descompletó su gran colección!
Fue tendencia en Colombia porque lo hizo por la señal normal y no por el 'canal premium'…

Posted by Comutricolor on Saturday, March 28, 2020