¡Indignación! Benfica publicó una lista con los clubes más corruptos

En medio de los diferentes escándalos que se han venido presentando en el fútbol, Benfica publicó una lista con los clubes más corruptos

Gran polémica se presenta en Europa después de que en la transmisión del programa de televisión ‘Lanças Apontadas’ de la cadena oficial de los dirigidos por Rui Vitória, se mostrara una tabla con nombres que no cayó para nada bien en las escuadras implicadas. Y es que Benfica publicó una lista con los clubes más corruptos, generando sorpresa en los millones de seguidores de este deporte.

En un mundo, donde el ámbito deportivo, especialmente el futbolístico, se ha visto manchado en los últimos años por temas de corrupción, cualquier denuncia o nombre arrojado genera un gran revuelo. Es por esto que, lo hecho por los de Lisboa, sin sustento y pruebas necesarias, no fue la decisión más acertada.

Benfica publicó una lista con los clubes más corruptos ¿Quiénes aparecen?

Equipos de talla mundial como el Olympique de Marsella, Juventus, FC Porto y AC Milan hacen parte de los ocho señalados, donde el primero en tomar medidas fue su máximo rival, el club de Do Dragão, quien no dudó en llevar este tema a los tribunales.

De igual manera, el FC Porto, a través de un comunicado, expresó su molestia, dando a entender que se trata de una calumnia, teniendo en cuenta que todo es falso y que además no cuentan con los argumentos suficientes para sostener lo que afirman.

“Ante la grave acusación, el Oporto ya comunicó a todos los clubes involucrados que la lista es falsa. Por otro lado, vamos a tomar las decisiones oportunas para la reparación del buen nombre por los perjuicios causados”

El Benfica en su defensa dijo que el listado fue realizado por el Daily Mail y que no mostraron el mail del periódico británico durante el programa porque el archivo no tenía la calidad suficiente. Sin embargo, el abogado del medio inglés asegura que nada de eso es verdad.

Recordemos que el cuadro portugués formalizó una alianza por tres años con Millonarios, cuyo objetivo es intercambiar jugadores del primer equipo y divisiones inferiores, ayudar en la formación de los entrenadores e introducir nuevas metodologías de juego que le permitan a ambas escuadras crecer tanto en lo administrativo como en lo deportivo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<