El múltiple campeón al que le embargaron todas las copas internacionales

Independiente recibió un oficio que notifica el embargo de las copas ganadas a lo largo de su historia frente a una deuda de 2.396.000 pesos argentinos con el futbolista Luciano Leguizamón, que jugó en el club durante la temporada del descenso a la Primera B Nacional, según consigna la agencia Télam.


"No es que Leguizamón se quedará con las copas sino que saldrán a una subasta para recaudar dinero. Nadie quiere lesionar la imagen del club, solamente queremos que Independiente pague lo que debe", explicó el abogado del jugador, Ricardo Frega Navia, en radio La Red.

La notificación judicial emplaza a la institución a cancelar la deuda en el término de los próximos cinco días hábiles bajo apercibimiento de cubrir lo adeudado con la liquidación de los bienes embargados. Leguizamón, de 31 años, actualmente en el Everton de Chile, jugó 16 partidos en Independiente en la temporada 2012-2013 y marcó sólo un gol.

El club de Avellaneda cuenta en sus vitrinas con 14 trofeos de campeonatos locales, siete Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana y dos Intercontinentales.

Fuente: CanchaLlena.com.ar