Video: Independiente de Avellaneda VS Rionegro Águila por Copa Sudamericana 2019 (Global 4-3)

Se sabía que iba a ser una tarea muy complicada para los antioqueños, a pesar del triunfo en casa.

Cortesía, Twitter oficial Independiente

En casa el club colombiano se impuso 3 por 2, en un partido en el cual su rival se vio muy mal y los dirigidos por Eduardo Cruz estuvieron bien en ataque, pero dejaron muy corta la diferencia para lo visto en el campo. Pero para la vuelta a jugarse en el Libertadores de América el encuentro Independiente de Avellaneda VS Rionegro Águila por Copa Sudamericana 2019 fue muy diferente y dominaron los de Ariel Holan.

Los 2 goles que marcaron los gauchos como visitantes le daban la oportunidad de ganar 1 por 0 y ya estar en la otra ronda. También les servía el 2 por 1 y el 3 por 2 mandaba todo a los penales. Por eso era importante que los de Antioquia mantuvieran el 0 en el arco y buscaran algún gol que complicara al histórico club que tiene más títulos de Copa Libertadores en toda la historia.


Video: Lo que pasó en Independiente de Avellaneda VS Rionegro Águila por Copa Sudamericana 2019

Como era obvio, la afición de Independiente presionó a su equipo desde el primer minuto para que buscara el gol, pero no lo lograron porque Rionegro Águilas se defendió bien y el portero Luis Delgado empezó a ser figura con atajadas e intervenciones. El primer tiempo pudo tener goles del 'rojo' de Avellaneda, pero terminó 0 por 0.

Ya en el complemento se dio un infortunado error que le costó el 1 por 0 a los colombianos, un pelotazo largo y un mal cabezazo del defensa Carlos Ramírez le dejó a Silvio Romero servido el balón para definir ante la salida de Delgado. A los 48 de juego los locales se iban en ventaja 1 por 0, ponían el global 3 por 3, pero por goles de visitantes pasaban a la tercera ronda de la competencia internacional.

Los del 'Abuelo' Cruz intentaron repsonder y atacar, pero no fueron efectivos, dejaron espacios atrás y llegó el segundo que sentenció la serie por un centro que cabeceó Cecilio Domínguez, a pesar de la estirada de Luis Delgado, quien se vio impotente ante los rivales en las 2 anotaciones y no pudo evitar la eliminación.


¿Cuánto ganó Rionegro Águilas en la competencia internacional?

Después del partido Independiente de Avellaneda VS Rionegro Águila por Copa Sudamericana 2019 terminó el recorrido internacional de los antioqueños y en una plaza histórica como la del estadio Libertadores de América, pero por las 2 rondas que disputaron el equipo recibirá una suma de 675.000 dólares (300.000 de la primera y 350.000 de la segunda). Este dinero sirve mucho para un equipo que poco ingreso tiene de boletería y publicidad en camisetas.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El exjugador explicó por qué el antioqueño debería ser titular! ¿Les gustaría verlo en la Copa América con 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 28, 2019