¡Increíble! UEFA ordena repetir penalty de un partido oficial de selecciones

La UEFA, en una decisión sin antecedentes a nivel mundial, ordenó repetir los últimos 18 segundos de un partido oficial a nivel de selecciones. Si bien la FIFA ya impuso un antecedente así, la orden fue la de volver a jugar el compromiso entero; en este caso únicamente se repetirá el final del juego.

Lo que motivó a esta decisión fue un error de la juez alemana Marija Kurtez en el duelo entre Inglaterra y Noruega, válido por la clasificación a la Eurocopa Femenina Sub-19. Kurtez decretó un penal a favor de las británicas cuando el tiempo expiraba y el marcador iba con igualdad a un tanto; hasta allí, todo bien.

El lanzamiento de las inglesas terminó en gol y fue anulado por invasión de cancha; entonces pasaría lo insólito. Marija, en lugar de repetir el cobro como dice el reglamento, señaló tiro libre indirecto desde el punto penal a favor de las escandinavas. Por esta razón la FA protestó y sus reclamos fueron escuchados por el ente organizador.

Ahora el final del juego se deberá reiniciar con las mismas 22 jugadores en cancha y el penal deberá ser ejecutado por la futbolista que lo hizo en primera instancia. Habrá una novedad, y será en el cuerpo arbitral, ya que Kurtez ha sido sancionada. Este compromiso es clave, ya que si Inglaterra gana, prácticamente clasificará a falta de una jornada.

Vea en video lo sucedido: