Impactante promesa que hizo uno de los jugadores sobrevivientes del Chapecoense

Alan Ruschel, el lateral izquierdo del Chapecoense, evolucionó rápidamente de las heridas que le dejó la tragedia. Fue el primero en volver a caminar, de los primeros en volver a Brasil y el primero en abandonar la clínica. Fue invitado a la casa de Chapecoense y allí habló.

“No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla de sentimientos, una gran alegría estar aquí de nuevo y al mismo tiempo es un duelo por la pérdida de muchos amigos. Voy a seguir adelante en honor a los que tienen que vivir con Dios”, aseguró Ruschel.

Dentro de todo lo que contó, bañado en lágrimas, dijo que en el vuelo cambió el puesto con Cadu Gaucho, uno de los directores del club que falleció. Viajó sentado al lado de Jackson Follmann, otro de los sobrevivientes a la tragedia.

Hizo una promesa y rompio en llanto, “Haré lo máximo para volver a vestir la camiseta de Chapecoense”

Él espera que su compañero también pueda volver pronto a casa. Ruschel ya lo hizo. “Poder dormir con mi esposa, ver a mi perro, a mi madre, a todo el mundo en casa. Han sido sensaciones únicas. No tienen explicación. Lo primero que pedí para comer fueron fríjoles, arroz y carne con cebolla, fue muy bueno”, contó.

Tras eso, en lo que piensa es en volver a jugar. Se calculan 6 meses para que lo logre. Ese tiempo tiene que ver con las curaciones que debe tener en su médula. Él está comprometido a todo lo que le pidan hacer. Debe seguir todas las recomendaciones médicas y alistarse a jugar en el segundo semestre del año.

Video del emotivo momento: