Imagen: El gobierno de Venezuela quiere la parte de Copa América 2021 que no hará Colombia

Aunque ni siquiera se ha mencionado al 'vecino país' como opción para el evento, ellos mismo se candidatizan.

Archivo, getty Images / Cortesía, Twitter / Cortesía, Conmebol

El pasado 20 de mayo se dio el hecho que muchos estaban esperando, obviamente de los que piensan que el país no está para llevar a cabo un evento de esta magnitud. Y aunque el Gobierno nacional pidió un ilógico aplazamiento fue la Conmebol la que le dio el 'no' y empezó a buscar en dónde hacer los partidos que estaban programados para territorio colombiano. Pues después de hablar de Chile, Uruguay, Paraguay y la misma Argentina para acoger todos los partidos, oficialmente Venezuela quiere la parte de Copa América 2021 que no hará Colombia.

Todo es una incertidumbre, y aunque se sabe que el paro nacional tenía varios días en los que puso en duda la Copa, pareciera que la Confederación Sudamericana de Fútbol no tenía un 'plan B' y por eso muchos países empezaron una campaña para poderse quedar con la mitad del evento.


Imagen: ¿Cómo así que Venezuela quiere la parte de Copa América 2021 que tenía Colombia?

Aún no se sabe si realmente la organización pasará los 15 encuentros de nuestro país a territorio gaucho, sobre todo porque el mismo gobierno argentino ya empezó a tomar medidas por los contagios de COVID-19 y hasta se paró el fútbol local hasta el mes de junio. Pero ante tantos problemas, muchos quieren posar como soluciones y el gobierno de Nicolás Maduro ya 'levantó' la mano':

"El Ministerio del Poder Popular para el Deporte es un organismo público con la misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población y elevar el nivel competitivo de nuestros atletas a través de una gestión de calidad, a tono con las tendencias mundiales de este sector y enmarcado en unos principios éticos de participación y corresponsabilidad como medios que coadyuven al mejoramiento del bienestar integral de los ciudadanos inmersos en el mundo deportivo.

En base a lo antes expuesto, y tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia. estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol suramericano que la COPA AMÉRICA 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento, por lo cual nos ofrecemos como Sede alternativa del grupo en la cual está encuadrada la selección de nuestro país y en tal sentido postulamos tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo, estas son: Caracas- Distrito Capital – Valencia – Estado Carabobo y Mérida – Estado Mérida.

Nuestro principal interés es prestar la mayor colaboración y solidaridad social y deportiva a nuestros países hermanos. Este magno evento se llevará a cabo bajo todas las medidas necesarias de distanciamiento social, protección e higiene, así como pruebas PCR previas a los participantes, contando con la experiencia de eventos realizados en melena de fútbol internacional en el marco de la Pandemia entre ellos las eliminatorias al Mundial de Catar. Copa Libertadores. Copa Sudamericana, así como el desarrollo de la Liga Venezolana de fútbol.

Con la seguridad de continuar fortaleciendo el trabajo en conjunto en pro del deporte internacional, hago propicia la ocasión para expresarle mi más alta estima y consideración"


 

Hay muchos que creen que es una movida política, como tantas que se han vivido entre el gobierno venezolano y colombiano desde hace tantos años, por eso se mostró la carta oficial que ya le da la vuelta a los medios y redes. Pero se sabe que la última palabra la tendrá Conmebol y, después de lo que ha pasado en otros momentos en suelo venezolano y las dificultades para jugar allí, la Confederación podría no querer repetir momentos como el reciente que ya vimos en Colombia.

Sea cual sea la razón, ya está claro que Venezuela quiere la parte de Copa América 2021 que estaba para Colombia y también se dice que Ecuador está con la misma intención. Por lo menos así lo indicó el periodista argentino Martín Liberman.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El ministro del deporte contó que habló con 'el Tigre' y le comentó la posición de los jugadores de 'LA TRICOLOR'! ¿Será que sintieron un 'fresquito' ahora que habrá otra sede?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 21 de mayo de 2021