Imagen: Enzo Pérez y el partido River Plate VS Santa Fe fueron tendencias a nivel mundial

Si el partido ya despertaba interés con la previa, el desarrollo llevó a que hasta los menos futboleros lo siguieran.

Getty Images

Los argentinos llegaban al partido apenas con 11 jugadores habilitados, pero eran 11 de campo y el que fue al arco estaba lesionado por un tema muscular; casi como un partido de barrio pero en el marco de la Copa Libertadores 2021. Y además, viendo lo que estaba pasando en el Estadio Monumental de Buenos Aires, a nivel mundial se volvieron tendencia Enzo Pérez y el partido River Plate VS Santa Fe.

Desde los hinchas de los 2 equipos, pasando por periodistas deportivos de todo el mundo, llegando hasta 'Youtubers' y personas ajenas al fútbol en sí, cientos y miles reaccionaron a esta situación, que se dio por cuenta de los más de 20 contagios de COVID-19 que sufrió el equipo de Marcelo Gallardo y que se agravaron cuando la Conmebol no accedió a permitir la inscripción de un portero juvenil.


Imagen: Enzo Pérez y el partido River Plate VS Santa Fe fueron tendencia mundial

Hay que decir que no muchos creían en que se podía dar un partido en el que los dueños de casa se impusieran en el desarrollo, tampoco en el marcador. Pero desde los primeros minutos del encuentro se vio que River Plate iba a jugar con todo y no se iba a dejar llevar por la adversidad. mientras que santa Fe se vio superado por la situación y mentalmente abrumados porque sintieron toda la presión sobre ellos.

Que no hayan rematado al arco en el primer tiempo, porque el único disparo que tuvo la intervención del lesionado Enzo Pérez iba para afuera,  y que el marcador fuera 2 por 0 en los primeros minutos, ya era suficiente mérito para el equipo 'millonario'. Pero llegar al primer tiempo siendo superior y con la ventaja en el marcador ya era esa 'épica' que el mismo Gallardo habló en su momento, cuando su equipo tenía que remontarle a Palmeiras el 3 por 0 de la ida en las semifinales de la Libertadores 2020.

Todos estos ingredientes se juntaron para que en Twitter Enzo Pérez y los 2 equipos llegaran a ser las más comentadas, así como lo indicaba la página www.getdaytrends.com, dedicada a reportar las tendencias en la red social del pajarito a nivel mundial. Enzo Pérez, como jugador de campo convertido a portero, a pesar de la lesión, era el que mandaba los números durante el partido:

Enzo Pérez y el partido River Plate VS Santa Fe

Y acá algunos de los tuits sobre Enzo Pérez y el partido River Plate VS Santa Fe, de periodistas de todo el mundo, y hasta del 'Youtuber' español Ibai:

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ante tanta insistencia de algunos periodistas, el goleador fue directo!
"… si es la voluntad de Dios, así va a ser"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 19 de mayo de 2021