Imagen: Barra de Santa Fe pidió a Conmebol que aplacen partido contra River Plate por Copa Libertadores 2021

A través de un comunicado oficial explicaron las razones de su inesperado petición.

Tomado del Twitter de Santa Fe

Aunque el encuentro, programado para este 5 de mayo de 2021, está en pie, siguen aumentando las solicitudes para que no se juegue y en esta oportunidad fueron los mismos hinchas del 'cardenal' quienes la hicieron. Pues, la barra popular más importante de Santa Fe pidió a Conmebol que aplacen partido contra River Plate por Copa Libertadores 2021, ya que no ven garantías para jugar al fútbol en el país.

Cabe recordar que algunos de los primeros en difundir una campaña para que el partido no se juegue fueron los habitantes de Armenia, ciudad en la que el equipo bogotano será local debido a que no puede hacerlo en el Estadio El Campín. Sin embargo, el alcalde de la capital del Quindío aseguró que el enfrentamiento va a llevarse a cabo tal y como está planeado, pero informó que la seguridad aumentará para evitar inconvenientes y retrasos.


Imagen: ¿Por qué la barra popular de Santa Fe pidió a Conmebol que aplacen partido contra River Plate?

En la mañana del 4 de mayo de 2021 la 'Guardia Albi-Roja Sur', la barra popular más importante del equipo bogotano, emitió un comunicado oficial con el que solicitó a la Conmebol que aplace el encuentro contra el 'millonario', el cual va a jugarse en la ciudad de Armenia. Y sus razones para hacer esta petición tienen que ver con la situación de orden público que atraviesan varias ciudades del país, entre las que están la capital del departamento del Quindío, debido a las marchas contra el Gobierno Nacional:

"A la opinión pública y entes rectores del fútbol.

"El fútbol es la cosa más importante, de las cosas menos importantes".

Ante la coyuntura por la que atraviesa la sociedad colombiana, las prioridades de la población, y el ambiente enrarecido que ha otorgado el Gobierno Colombiano quien ha facilitado que las fuerzas policiales abusen de manera sistemática contra la sociedad civil de nuestro país.

Solicitamos a la Conmebol que se sirvan reprogramar el partido válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores a jugarse el día de mañana 05 de mayo entre nuestro Independiente Santa Fe vs River Plate en la ciudad de Armenia.

Consideramos que debe tenerse en cuenta la integridad física de los deportistas y planteles, así como dar lectura a la realidad social por la que atraviesa la Republica de Colombia.

No hay garantías para efectuar partidos de fútbol en nuestro territorio, y llamamos la atención de la comunidad internacional para que estén atentos a la situación en el país.

#SOSColombia"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Tulio Gómez dijo que el DT "quiere construir su propio trabajo"!
¿Qué pasará con el partido contra La Guaira del jueves?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 3 de mayo de 2021