Imagen: Resultados de pruebas para COVID-19 de Junior antes de vuelta con América por semifinal de Liga BetPlay 2020

Ya se tuvo conocimiento sobre el estado de los jugadores que habían sido ausencia en los últimos días.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter oficial Junior

Después de la ida jugada contra los 'escarlatas' en Cali, del pasado domingo 6 de diciembre, se dio a conocer que varios integrantes del plantel y del cuerpo técnico habían dado positivo en las pruebas realizadas y por eso no pudieorn estar contra Coquimbo Unido en la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana 2020. Pues en la tarde del sábado 12 de diciembre se dieron a conocer resultados de las pruebas para COVID-19 de Junior antes de vuelta con América y dejaron buenas noticias para la vuelta de la semifinal de Liga BetPlay 2020.

Sin dar a conocer los nombres, tal como lo manejaron al anunciar los primeros resultados, se dio a conocer que en el cuerpo técnico se sumaron 2 positivos. Sin embargo, en el grupo de jugadores hubo 3 jugadores que dieron negativo, de los 8 que en un principio fueron baja.


Resultados de las pruebas para COVID-19 de Junior antes de vuelta con América por semifinal de Liga BetPlay 2020:

En el comunicado oficial del club 'tiburón' tampoco se incluye la información de los jugadores que estaban lesionados y que también están en duda. Pero se dice que Teófilo Gutiérrez sí estaría en el juego a disputarse en el Estadio Metropolitano, en la tarde del domingo 13 de diciembre, recordando que la ida terminó 0 por 0:

"INFORMACION PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y PUBLICO EN GENERAL

El Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. se permite informar a los medios de comunicación y publico en general que, en cumplimiento del Protocolo y dentro de las fechas establecidas en el calendario de realización de pruebas para el diagnóstico de SARS – COV2 con relación a los 8 jugadores que resultaron positivos en las pruebas anteriores, tres de ellos tuvieron resultados negativos.

Adicionalmente, se sumaron 2 nuevos casos positivos en el grupo de jugadores y uno en los integrantes del cuerpo técnico.

En resumen, dentro del plantel se registran actualmente 10 casos positivos: 7 jugadores y 3 miembros del cuerpo técnico.

Los casos positivos está siendo monitoreados por las EPS y están en aislamiento estricto.

Así mismo, como indica el Protocolo, se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes.

El CDP Junior F.C. S.A. mantiene su compromiso y responsabilidad social con relación a la salud y al cuidado de cada uno de los miembros de la institución"


Después de conocer los resultados de las pruebas para COVID-19 de Junior antes de vuelta con América por semifinal de Liga BetPlay 2020, solo hasta una hora antes del partido se conocerán los nombres de los recuperados de cara a este encuentro.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Pasaron 2 años, pero el penal de la final de Copa Sudamericana 2018 nadie lo olvida!
¿Es para tanto, como lo que están haciendo en Twitter?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 12 de diciembre de 2020