Imágenes: 'Agarrón' entre Miguel Borja y Neymar al final de Colombia VS Brasil de Copa América Brasil 2021

Aunque no se pudo ver en las transmisiones oficiales, los periodistas presnetes fueron testigos y lo reportaron.

Agencia EFE / Getty Images

La jugada en la que el balón pegó en el árbitro Néstor Pitana fue la que cambió la historia del partido y abrió el camino para la remontada brasileña. Pero además, dio inicio a las polémicas entre los protagonistas en el campo y también en los bancos de suplentes. Y entre los alegatos que se dieron, hubo un alegato fuerte entre Miguel Borja y Neymar al final de Colombia VS Brasil, que fue reportado por los presnetes en las tribunas del estadio Nilton Santos de Ríos de Janeiro.

Obviamente las revoluciones estaban muy arriba en los locales, por ir perdiendo y estar haciendo el mayor gasto, pero al sentir que el árbitro estaba afectando el marcador y el trabajo de los colombianos, también hubo molestia y reacciones fuertes. Y ya al final, después del segundo gol de 'la Verdeamarela' y con la 'cabeza caliente', los jugadores se fueron alegando entre ellos y parece que el delantero del Paris Saint-Germian y el de Junior de Barranquilla se dieron de todo.


Imágenes: Lo que pasó con Miguel Borja y Neymar al final de Colombia VS Brasil

En el programa 'ESPN F90 Colombia', apenas terminó el encuentro, hicieron conexión con el periodista brasileño Antonio Chamorro que había estado en el partido y él se encargó de reportar las peleas entre los bancos de suplentes:

"Los 2 bancos, los jugadores, la gente que estaba en las sillas de las 2 partes; de la delegación de Brasil y de Colombia, empezaron a cruzar 'bonitas' palabras entre ellos.

Cuando empezó Brasil a jugar un poco más rápido, Colombia no tenía respuestas, y cuando llegó este gol a 10 minutos del final, se dio ese golpe que recibió Colombia…"

Y después el mismo comunicador contó lo que escucharon los presentes, al final del juego, entre 'Ney' y Borja:

"Y cuando terminó el partido tuvimos una charla, un poco más 'caliente' entre Neymar y Borja, los 2 salieron discutiendo y hablando. Eso lo pude oír en la cancha, Borja le dijo a Neymar; – Si alguien te toca, ya caes llorando -.

Y Neymar, en contrapartida le dijo; – Usted no hizo nada en Brasil, no hizo nada en Palmeiras y se fueron así hasta los vestuarios"

Y Chamorro no solo se encargó de informar eso, también contó que Richarlison ofedió al banco colombiano al concretarse el gol polémico del empate:

"Fue un partido muy 'caliente', sobre todo en el segundo tiempo…

Los 2 bancos estaban esperando el VAR, y cuando confirmaron el gol de Brasil, los bancos se quedaron locos. Richarlisos, en el banco de Brasil, ha ousado malas palabras contra la gente de Colombia. Y ahí el partido quedó mucho más caliente dentro y fuera de la cancha"

Pero por si fuera poco de lo que se supo del agarrón entre Miguel Borja y Neymar al final de Colombia VS Brasil, para los que creen que es exageración, en el portal UOL Brasil se reportó lo mismo. Además, hacen énfasis en las ofensas del brasileño porque el colombiano no siguió jugando en el Palmeiras y terminó en la liga colombiana:

"Durante las ofensas, el delantero brasileño incluso se burló de la actuación de su rival con la camiseta del Palmeiras. Entre palabras en español y portugués, según el informe, la camiseta 10 decía: "Muy mal. Ni siquiera jugaste en el Palmeiras. Muy mal". El colombiano contraatacó diciendo que Neymar se caería al césped en cualquier shock. Compañeros de equipo y guardias de seguridad impidieron que los dos tuvieran un contacto más cercano"

Y en las redes sociales de diferentes medios de ese país, también se dio difusión a lo ocurrido entre los 2 atacantes:


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Manchado por un error… No es que sea mal perdedor pero las reglas son las reglas"
Ojalá no lo vayan a castigar por decirlo…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 23 de junio de 2021