Imagen: Denuncian supuesta suplantación de identidad de un jugador con COVID-19 de Unión La Calera antes de enfrentar a Junior por Copa Sudamericana 2020

Los medios del país 'austral' 'destaparon' lo que podría ser un escándalo con varias sanciones.

Archivo EFE

Después de que el 'tiburón' eliminó por penaltis al equipo chileno de la competencia internacional, una grave noticia que implica dicho encuentro 'estalló' y seguramente dará mucho de qué hablar. Y con mucha razón, pues la prensa chilena denunció una supuesta  suplantación de identidad de un jugador con COVID-19 de Unión La Calera antes de enfrentar a Junior por Copa Sudamericana 2020.


Imagen: ¿Cómo así que suplantaron la identidad de un jugador con COVID-19 de Unión La Calera antes de enfrentar a Junior?

El medio encargado de denunciar la supuesta suplantación de identidad en el rival del 'tiburón' en '8vos' de Sudamericana fue el diario El Mercurio de Valparaiso en su edición impresa, y el portal El Deportivo de La Tercera compartió la nota. Lo que permitió conocer las declaraciones de Francisco Álvarez, el seremi (secretario regional ministerial) de Salud de Valparaiso, con las que confirmó y explicó la grave situación:

“Hemos recibido la denuncia de una supuesta suplantación de identidad de un jugador de fútbol de Unión La Calera durante un control rutinario de PCR previo a un partido de fútbol.

Se han revisado los antecedentes por parte de nuestro equipo jurídico y creemos importante entregarlos al Ministerio Público, lo cual lo haremos dentro de las próximas horas.

En el caso que los tribunales determinen que existen actos que revisten el carácter de delito, los condeno profundamente en razón de la gravedad de los hechos”

Álvarez también reveló de dónde proviene la denuncia y aseguró que todo ocurrió antes del partido contra Junior por la Copa Sudamericana 2020:

"La información proviene del laboratorio encargado de practicar las pruebas. La detección de la irregularidad se produjo en la antesala del choque frente a Junior de Barranquilla, por el torneo continental. El laboratorio presentó una autodenuncia y dejó de trabajar con el club"

Horas después, Unión La Calera emitió un comunicado oficial en su cuenta oficial de Twitter negando todas las acusaciones de El Mercurio. Además, dio su perspectiva sobre la situación y explicó cuál fue el estado de la plantilla en la previa del choque contra el 'tiburón':

"- Negamos tajantemente que se haya incurrido en alguna irregularidad en relación con los protocolos de salud por COVID-19 a los que nos hemos sometido.

– Siempre hemos cumplido, con estricto rigor y de forma activa, con todos los protocolos sanitarios que demanda la autoridad sanitaria, con la realización periódica de exámenes PCR a todo el plantel, cuerpo técnico y funcionarios.

– Hasta la fecha solo hemos tenido un caso positivo en nuestro plantel profesional, con fecha 28 de septiembre, el cual fue informado a través del canal correspondiente y quien se sometido a cuarentena y fue reintegrado al plantel una vez que fue dado de alta por la autoridad sanitaria.

– Hemos sido sometidos a controles PCR por parte de la propia autoridad sanitaria el día miércoles 3 de diciembre sin que se detectaran casos positivos"


Ahora que denunciaron la suplantación de identidad de un jugador con COVID-19 de Unión La Calera antes de enfrentar a Junior por Copa Sudamericana 2020 y que el club emitió una respuesta al respecto, solo queda esperar a que las investigaciones avancen para saber en qué concluye todo. Lo ciertos es que, si se comprueba que el equipo chileno 'metió' un futbolista que dio un positivo en el PCR, la Conmebol y las autoridades correspondientes tendrán que ejercer sanciones ejemplares que sienten un precedente.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Y también confirmaron a cuál equipo podría enfrentarse si avanza a semifinales! ¿Ven al 'tiburón' con posibilidades de ser campeón?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de diciembre de 2020