Resultado del sorteo, fase de grupos de Copa Libertadores 2021 para clubes colombianos; América y Santa Fe (Junior y Nacional a la espera)

Ya se conoció el cuadro de lo que veremos en la fase principal de la competencia de los mejores del sur del continente americano.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, clubes FPC

Tal como se viene realizando en los últimos años, para esta edición se mantiene el formato y la forma de buscar al campeón de 'la gloria eterna' y el panorama para Santa Fe y América de Cali es más que complicado, por los rivales y los grupos. Pero además esta fase de grupos de Copa Libertadores 2021 para clubes colombianos podría dejar un duelo de colombianos, en caso de que Junior pase la fase previa, además lo que pasaría si Nacional pasa su llave también lo dejaría en una zona complicada.

En esta instancia la Conmebol destina 1'000.000 de dólares (poco más de 3.600 millones de pesos colombianos) por partido de local, o sea 3'000.000 de dólares (casi 11.000 millones de pesos colombianos) en total. Que es lo que ya aseguraron 'americanos' y 'santafereños', que también esperan obtener 'rojiblancos' y 'verdolaga'. Pero si Junior y Nacional no logran pasar a Bolívar y Libertad, respectivamente, llegarían a la fase de grupos de Copa Sudamericana 2021 y allí el premio es de 300.000 dólares por partido en casa.


Así quedó la fase de grupos de Copa Libertadores 2021 para clubes colombianos:

En la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay) se llevó a cabo la sobria y corta ceremonia, en la que se tenían ya definidos los 4 'bombos' con los equipos organizados por el 'Ranking' Conmebol y que dejaba a Santa Fe en el 'bimbo 2' y a América en el 'bombo 3'. Mientras que en el 4 estaban las llaves que incluían a Junior y Nacional.

– Grupo A

Palmeiras (Brasil)

Defensa y Justicia (Argentina)

Universitario ()

G2 (Independiente del Valle o Gremio de Porto Alegre)

– Grupo B

Olimpia (Paraguay)

Internacional (Brasil)

Táchira (Venezuela)

Always Ready (Bolivia)

– Grupo C

Boca juniors (Argentina)

Barcelona (Ecuador)

The Strongest (Bolivia)

G4 (San Lorenzo o Santos)

– Grupo D

River Plate (Argentina)

Santa Fe (Colombia)

Fluminense (Brasil)

G3 (Bolívar o Junior)

– Grupo E

Sao Paulo (Brasil)

Racing (Argentina)

Sporting Cristal (Perú)

Rentistas (Uruguay)

– Grupo F

Nacional (Uruguay)

Universidad Católica (Chile)

Argentinos Juniors (Argentina)

G1 (Libertad o Atlético Nacional)

– Grupo G

Flamengo (Brasil)

Liga De Quito (Ecuador)

Vélez Sarsfield (Argentina)

Unión La Calera (Chile)

– Grupo H

Cerro Porteño (Paraguay)

Atlético Mineiro (Brasil)

América de Cali (Colombia)

Deportivo La Guaira (Venezuela)

La fase de grupos de Copa Libertadores 2021 para clubes colombianos quedó muy dura y si quedan en la primera o segunda posición, llegarán a la instancia de octavos de final y habrá otro sorteo para definir lo que viene. Si quedan terceros, van a los octavos de final de Copa Sudamericana 2021, mientras que si quedan cuartos será eliminación de todo a nivel internacional en este primer semestre del año.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Además también se revelaron los posibles rivales de los equipos colombianos que lleguen de Libertadores!
¿Qué tal lo favorecidos que quedan los equipos argentinos y brasileños?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 9 de abril de 2021