Imagen: ¿Por qué incluyeron a Edwin Cardona en el 11 ideal de fase de grupos de Copa América 2021?

A muchos les ha parecido increíble que el volante esté en ese grupo, porque hay otros con mejor nivel en 'la Tricolor'.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF / Cortesía, Conmebol

Tal vez hay que mirar la información que se publicó en las redes sociales oficiales de la competencia, porque ahí está la principal respuesta para entender por qué se eligió a ese grupo de jugadores para integrar un equipo llamado 'ideal'. Y asimismo se entenderá por qué pusieron a Edwin Cardona en el 11 ideal de fase de grupos de Copa América 2021.

No por ser colombiano hay que resaltar que el jugador de Boca Juniors está ahí, ya que si somos justos, deberían incluir a un jugador que ha cumplido en las 2 áreas como Mateus Uribe, a un jugador que ha sido líder e importante por la banda como Juan Guillermo Cuadrado o a Luis Díaz por ser el autor del mejor gol de la competencia; aquella tijera cuando apenas iniciaba el partido contra Brasil.


Imagen: Los hinchas Edwin Cardona en el 11 ideal de fase de grupos de Copa América 2021

Hasta las primeras horas del jueves 1 de julio estaba disponible en las historias de Instagram una serie de 11 historias en las que se ponían 2 opciones para que los hinchas eligieran entre 2 jugadores de diferentes selecciones y así poner a uno de ellos en el '11 ideal'. Entre los opcionados de 'la Tricolor' para votar por ellos estaban Juan Guillermo cuadrado como extremo por derecha y Edwin Cardona como interior por izquierda.

Pero así como se podía encasillar bien a los 2 colombianos en las posiciones en las que los encasillaron desde la organización, hubo otros jugadores que no estaban tan bien elegidos, caso evidente fue el de Nahitan Nández que lo pusieron como lateral derecho y él es claramente un volante.

Y justamente en los textos de las publicaciones de las redes sociales oficiales de la Copa ae indica que los nombres salieron por la votación y elección de los aficionados, así que se debe interpretar como el equipo más votado y no como el mejor:

"LOS HINCHAS ELIGIERON

Este es el 11 ideal de la Primera Fase de la CONMEBOL #CopaAmérica que votaron nuestros seguidores en Instagram Stories

¿Qué tal este equipo de ensueño?"

A continuación mostramos a los elegidos, que no tiene jugadores de Bolivia, de Chile, de Ecuador y de Bolivia. Y aunque hubo jugadores de estos seleccionados en las opciones para votar, no ganan su disputa y por eso no tuvieron lugar en esta elección:

Portero: Wuilker Fariñez (Venezuela)

Defensas: Nahitan Nández (Uruguay), Gustavo Gómez (Paraguay), Marquinhos (Brasil) y ()

Volantes: Miguel Almirón (Paraguay), Casemiro (Brasil), Edwin cardona (Colombia) y Alejandro 'Papu' Gómez (Argentina)

Delanteros: Neymar (Brasil), Lionel Messi (Argentina) 


Y así como muchos protestaron la ausencia de algunos países, otros criticaron la posición de Nández, también muchos cuestionaron que un portero de un equipo eliminado esté allí, muchos criticaron la presencia de Edwin Cardona en el 11 ideal de fase de grupos de Copa América 2021, con sobradas razones ya que su gran figuración fue un golazo en el primer partido de Colombia y de resto no ha marcado diferencia:

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Rodrigo juega con Juan Guillermo en la Juventus y tiene claro que Colombia no será lo mismo sin él! "Es un jugador importantísimo para ellos, un referente…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 1 de julio de 2021