Imagen: Duro mensaje de Sebastián Viera por eliminaciones de Junior en 2020

El capitán, referente y más ganador en la historia del club, por fin se pronunció sobre lo que venía pasando.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Instagram Sebastián Viera

Tal como lo ha caracterizado su forma de actuar en su larga carrera internacional, el actual guardameta de los 'tiburones' esperó hasta el final de la campaña del año para expresarse en sus redes, seguramente esto lo hará más extenso en alguna entrevista. Y así como muchos protestaron y se quejaron por las decisiones arbitrales y del VAR, el mensaje de Sebastián Viera por eliminaciones de Junior en 2020 es muy duro ante este tema.

Y como los casos de COVID-19 afectaron al equipo de Barranquilla en el remate de su participación en Liga BetPlay 2020 y Copa Sudamericana 2020, pero en el partido de vuelta de cuartos de final contra Coquimbo Unido de Chile, las medidas sanitarias de ese país obligaron a que jugadores que no habían dado positivo en las pruebas, se quedaran en el hotel. Esto por el contacto cercano de otros jugadores e integrantes de la delegación con esta persona.

Pues esta situación también fue abordada por Viera, relacionándola con lo que pasó en Colombia con el contagio masivo entre los partidos de la semifinal de Liga contra América de Cali. Todo esto defendiendo al grupo de jugadores de los críticos y de los que no creyeron que pudieran sacar adelante al equipo, en medio de las adversidades.


Imagen: El mensaje de Sebastián Viera por eliminaciones de Junior en 2020

Hay que tener en cuenta que Junior quedó eliminado de la Copa libertadores 2020 en primera ronda, en un grupo muy difícil, pero también habiendo hecho una inversión grande y manteniendo a sus jugadores a pesar de la crisis económica que se dio por el COVID-19. 'El bálsamo' fue la Superliga Águila 2020 contra América, pero a los pocos días salió Julio Comesaña de la dirección técnica, en una decisión que aún nadie ha sabido por qué ocurrió.

Ya con Amaranto Perea en el comando del equipo, Junior logró levantar el nivel y se clasificó a los 8 de la Liga BetPlay 2020, a los cuartos de final de Copa BetPlay 2020 y llegó hasta las instancias finales de la Copa Sudamericana 2020. Pero en las últimas semanas del año y coincidiendo con los contagios del nuevo coronavirus, llegó la mencionada eliminación con América en liga y con Coquimbo Unido en Sudamericana.

Estas 2 eliminación también con actuaciones del VAR que afectaron al equipo, por eso a las sentidas palabras de Viera, las acompañaron las imágenes de las jugadas que los 'junioristas' aún lamentan' porque se sienten perjudicados:

"No me había pronunciado antes, pero esta noche, con humildad y respeto, quiero expresar mi inconformidad. El VAR mandó a revisar esta mano clara encima del hombro. Sólo necesito entender porqué no la pitaron?!

Fuimos con una ilusión, eramos pocos, pero seguros y con coraje para revertirlo y cerrar el 2020 por lo menos con una alegría para nuestra afición! Nos quisieron descaradamente debilitar(nos dejaron a 3 jugadores negativos en el hotel!!), y encima en la cancha otros factores sospechosos, y nos sacaron sin vergüenza de 2 competencias.

Volveremos el 2021 con más fuerza que nunca, pero EXIGIMOS transparencia y respeto al trabajo honrado, tanto en Sudamérica como en Colombia(allá están pasando otros casos similares).

El equipo vivió estos últimos 10 días una película de terror. Nos pasó de todo, bajezas antideportivas e incertidumbres. A muerte con JUNIOR y mis compañeros(me saco el sombrero por CADA UNO de ellos), cuerpo técnico y dirigentes !"


Este fuerte mensaje de Sebastián Viera por eliminaciones de Junior en 2020 solo da a entender que la inconformidad y las sospechas por lo del VAR y del COVID-19 siguen en el equipo. Aunque lo hizo de una forma decente y argumentada, así que habrá que esperar si amplía su versión en alguna entrevista.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Equipo del descenso en Chile sacó a uno de los grandes de Colombia de Copa Sudamericana 2020!
¿Qué opinan de las decisiones del juez y del VAR?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 16 de diciembre de 2020