Imagen: Críticas a Dimayor por destacar clasificación de Junior a Copa Sudamericana 2021 y no eliminación de Copa Libertadores

Muchos aficionados toman como un fracaso lo que pasó con el histórico club de Barranquilla.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, Junior / Cortesía, Dimayor

En la tarde-noche del martes 25 de mayo se configuró la eliminación del club barranquillero de la Copa Libertadores 2021, al no poder ganarle a un eliminado Santa Fe, y así se confirmó la clasificación de Fluminense y River Plate a los octavos de 'la gloria eterna'. Y aunque se podría tomar como un consuelo quedar el la segunda competencia en importancia de Sudamérica, hubo fuertes críticas a la Dimayor por destacar clasificación de Junior a Copa Sudamericana 2021.

Hay que recalcar que la situación era muy complicada para el ente máximo del FPC, ya que el fracaso de los 'tiburones' igual significaba una noticia importante, por eso en la publicación que hicieron en redes sociales no mencionaron una felicitación o como algo positivo. Pero también parecía inconveniente destacar que los 2 equipos colombianos quedaron afuera de la competencia más importante y esto fue lo que sintieron quienes señalaron este 'postero' en las redes de la División Mayor del Fútbol Colombiano.


Imagen: Criticaron a la Dimayor por destacar clasificación de Junior a Copa Sudamericana 2021

La derrota de River Plate en casa con Fluminense, dejaba a los de Río de Janeiro en la primera posición del Grupo D de Libertadores, mientras que los gauchos estaban esperando que Junior no derrotara a Santa Fe para ser segundos. Pues así ocurrió con el empate sin goles entre los clubes de nuestro país; brasileños y argentinos se quedaron con los cupos a octavos y los barranquilleros como terceros tendrán el consuelo de ir a la Sudamericana para buscar el título que de forma increíble se les escapó en 2018 contra Athletico Paranaense.

Y ante este escenario este fue el mensaje de Dimayor, que también tienen la obligación de registrar el hecho e informar lo que ocurre con sus afiliados y con las competencias del ente sudamericano de fútbol:

"@JuniorClubSA clasificó a los octavos de final en la #Sudamericana"

⚽️ Junior F.C. clasificó a los octavos de final en la #Sudamericana.⚽️

Publicado por División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor en Martes, 25 de mayo de 2021

Tal vez pudieron poner que quedó eliminado en Copa Libertadores 202º1 y clasificaba a Copa Sudamericana 2021, pero es una cuestión de formas y gustos. El fondo fue un nuevo fracaso de clubes colombianos a nivel internacional y por eso las reacciones fueron fuertes:


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El cartagenero fue responsable de un gol y el barranquillero cayó mucho en fuera de lugar!
¿Qué tal la tabla con el fracaso de Junior y Santa Fe?

Publicado por Comutricolor en Martes, 25 de mayo de 2021