Imagen: Estadística compartida por Tulio Gómez sobre partidos ganados de América en Copa Libertadores en toda la historia

El directivo del club caleño compartió una imagen con los datos que reflejan el paso 'escarlata' por la competencia.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, clubes colombianos / Cortesía, Twitter oficial América

Aunque no es de las cuentas oficiales de la competencia de clubes más importante del sur del continente, ya que ni la tipografía ni la forma de escribir coincide con el material gráfico conocido, no pasó inadvertido el dato. Y a pesar de que los títulos no han llegado, el dato publicado por Tulio Gómez sobre partidos ganados de América en Copa Libertadores en toda la historia llama mucho la atención.

A pesar de que Nacional es el club con mayor cantidad de participaciones en este torneo, con 21, seguido por América y Cali que tienen 20. 'Los diablos rojos' son los que más encuentros ganados tienen, obviamente haber llegado a 4 finales da como resultado esta alta cantidad de encuentros con triunfos y también la diferencia en puntos, incluso si se tiene en cuenta que hasta 1994 se entregaban 2 puntos por partido ganado y desde 1995 empezaron a entregarse 3.


Imagen: a publicación de Tulio Gómez sobre partidos ganados de América en Copa Libertadores en la historia

En la madrugada del lunes 21 de julio de 2020 el máximo directivo americano puso en sus cuenta de Twitter una lista de los 5 clubes con más triunfos en las 60 ediciones que se han disputado hasta ahora completas, más el inicio de la presente.

El tuit apareció sin texto, se ve el dato real, pero no es de las redes sociales oficiales de la Copa Libertadores. No tiene el tipo de letra de las publicaciones, está escrito con minúsculas, algo que no pasa en las redes oficiales.

Lo que sí es real es que América tiene hasta el momento 90 partidos ganados, Nacional 74, Cali 61, Junior 39 y Santa Fe 39. Muchos se preguntan por qué Millonarios no está en la lista de 5 primeros, pues tiene 38 ganados y ya mucho más atrás vienen los otros.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A pesar de lo que sigue pasando con el COVID-19, ya todo está programado!
¿Qué tal el panorama para América, Junior y Medellín?

Posted by Comutricolor on Monday, July 20, 2020