Imagen: Masivo contagio de COVID-19 en Venezuela antes de jugar contra Colombia en Copa América 2021

A través de sus redes sociales anunciaron una importante decisión para solucionar el problema.

Archivo Getty Images

Como muchos esperaban, el nuevo coronavirus empezó a dar problemas para el inicio de la competencia internacional y 'la Vinotinto' los protagoniza. Pues, ya confirmaron el masivo contagio de COVID-19 en Venezuela antes de jugar contra Colombia en Copa América 2021 y las medidas que tomaron al respecto.


Imagen: Los contagios de COVID-19 en Venezuela antes de jugar contra Colombia en Copa América 2021

En la tarde del 12 de junio de 2021, un día antes de su debut en la Copa contra Brasil y a cinco del juego contra 'la Tricolor', la Federación Venezolana de Fútbol emitió un comunicado oficial con el que confirmó cuántos positivos encontró tras los últimos exámenes PCR realizados. Y, aunque no confirmó cuáles fueron los jugadores afectados, confirmó el llamado de una serie de jugadores que los reemplazarán.

"Hacemos del conocimiento público que tras la realización de las pruebas PCR a la Vinotinto en el hotel de concentración en Brasil, se obtuvo el resultado de 41 pruebas negativos y de once casos positivos en la delegación, ocho de ellos futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico, quienes fueron aislados inmediatamente.

La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su presidente Jorge Giménez, se solidariza con cada uno de los afectados y garantiza todas las medidas necesarias para su pronta recuperación.

Cabe destacar que a todos los integrantes del combinado nacional se les realizaron pruebas PCR antes de salir de Venezuela con resultado negativo.

Desde un primer momento, la FVF, Conmebol, Liga Futve, clubes y los entes nacionales involucrados, se abocaron a encontrar la solución más rápida e idónea, para garantizar la participación de Venezuela en la Copa América Brasil 2021.

En ese sentido, se convocó de emergencia a un grupo de jugadores de reemplazo, quienes ya están listos para unirse hoy mismo a la concentración en Brasil"

Y justo después la FVF dio a conocer la lista de 15 jugadores, quienes suplirán las bajas, que deberán unirse a la concentración de la selección venezolana antes del partido contra Brasil. E incluyeron a tres arqueros, lo que podría indicar que, tanto Joel Graterol, portero del América, como Wuilker Faríñez, recordado de su paso por Millonarios, están contagiados o aislados:

– Arqueros: Yhonatann Yustiz, Luis Romero y Giancarlo Schiavone

– Defensas: Francisco La Mantía, Eduardo Fereira y Diego Osío

– Volantes: Leonardo Flores, Cristhian Rivas,  Christian Larotonda,  Abrahan Bahachille, Richard Figueroa y Robinson Flores

– Delanteros: Jan Hurtado, Daniel Pérez y Eric Ramírez


>>Más novedades del FC en ComuTricolor<<

"Es el sueño que uno tiene cuando niño… lo único que quiere es ponerse la camiseta de la Selección…" ¿Quién lo reemplazará en la Copa América 2021?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 11 de junio de 2021