Imagen: Difunden convocatoria en Armenia para no jugar Santa Fe VS River Plate de Copa Libertadores 2021

La situación del país es muy complicada y ahora se pone en duda la realización del encuentro internacional.

Cortesía, Alcaldía de Armenia / Cortesía, Twitter / Cortesía, Conmebol / Cortesía, Santa Fe y River Plate

La salida del equipo 'cardenal' de la capital se dio por restricciones de la Alcaldía de Bogotá, para evitar aumento en contagios del COVID-19 y por la emergencia que se ha vivido por las unidades de cuidados intensivos, pero después explotó la crisis social en Colombia y esto aumentó las dificultades para jugar partidos profesionales. Pues justamente por la situación social y de seguridad, se ha hecho una convocatoria en Armenia para no jugar Santa Fe VS River Plate de Copa Libertadores 2021 en esa ciudad.

Aunque la reforma tributaria fue retirada por el presidente Iván Duque, generando la salida del ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, todo lo que ocurrió durante las protestas con la represión de las autoridades, dejando heridos y muertos en la población civil, ha motivado a que las movilizaciones sigan de forma indefinida. Por esa razón, es ilógico que este tipo de eventos y espectáculos se sigan haciendo con normalidad, queriendo hacer ver situación de normalidad a los medios y organizamos internacionales.


Imagen: La convocatoria en Armenia para no jugar Santa Fe VS River Plate que llegó a nivel internacional

Entre la mañana y tarde del lunes 3 de mayo se dio la confirmación desde la alcaldía de Armenia y desde los directivos de Santa Fe, para que la Conmebol ratificara la realización del partido el miércoles 5 de mayo. Pero en la noche empezó a circular un mensaje en redes sociales y esto llegó hasta los medios de comunicación argentinos, alertando a River Plate sobre lo que podrían encontrarse en su llegada a suelo colombiano.

Así difundió la situación el Twitter del canal TNT Sports Argentina:

"ATENCIÓN, RIVER

Los ciudadanos de Armenia convocaron una marcha en el estadio para suspender el partido entre River e Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores

No quieren que el partido se juegue. Esto recién comienza…"

Y el mensaje de la imagen era claro y puntual, para impedir que se juegue el partido:

"Nos haremos escuchar de la prensa internacional, no dejaremos que se realice el partido entre Santafe y River.

Miércoles 5 de mayo

2 pm

Estadio Centenario

Armenia – Quindío"

Y después de conocerse en redes y medios internacionales la convocatoria en Armenia para no jugar Santa Fe VS River Plate, el periodista Alexis Rodríguez de CM& tuvo una conversación con el alcalde de la capital del Quindío y empezó a dar señales de que el juego podría no jugarse:

"Le pedí al General Vargas que nos reforzará la seguridad para poder hacer el partido"

"Si nos confirma el reforzamiento pues lo llevamos a cabo, de lo contrario habría que reconsiderarlo"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

https://business.facebook.com/Comutricolorco/posts/5592401640800050?__xts__%5B0%5D=68.ARBF63zBJlioagEIRicwaagOS9Dugj5XGCPCKZUJtm7_D-r5JOipaEttbrZJzfUB47KPDOTZAwyTpDZByQWH-BxlQYUP-f8nbK1QY-z5YbaJFCEfnyfmJ1cgr0WOj_t7x-gcReqJJTwslcV629sFCj1puTZk_wL5eeFBqN00smj9ZS5WntwyxNec2OvBqLaZX4WqAo0yVqp4ACrggLeGXTJG1H0Sbe-EguMGeHlBGyzSQ8TBfnEu8bk0xabl4DwzF7Q32mJEXgo3_DNIQPPyyBstWSqgWugfAvpvUzTgzTt7SjeC-XBBl1_Btned9Cf1OZaQ1KhiWuaL&__tn__=-R