Imagen: Convocatoria de Brasil para jugar la Copa América Brasil 2021... El rival más duro para Colombia

AUnque se especuló que podrían ausentarse las figuras principales, 'la verdeamarela' va con todo.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Conmebol / Cortesía, CBF

A la espera de lo que puede definir el Tribunal Supremo Federal, que este jueves 10 de junio tiene una reunión para definir si autorizan o no el torneo en el país de los pentacampeones del mundo, debido a la situación del COVID-19, Tite dio a conocer su decisión de cara a lo sería su participación en la competencia sudamericana de selecciones. Y despejando todas las dudas y especulaciones, la convocatoria de Brasil para jugar la Copa América Brasil 2021 tiene a los mejores jugadores.

Se conocían muchas dudas y problemas al interior del plantel brasileño, porque no estaban de acuerdo con jugar el torneo, ya que en un principio habían anunciado que a la competencia iban a llevar a un grupo Sub-23. Pero esto iba a ocurrir si el evento se jugaba en Colombia y Argentina, como se tenía planeado hasta inicios de mayo de 2021, algo que cambió y al ser anfitriones se aumentó la exigencia para 'la Verdeamarela'.


Imagen: La convocatoria de Brasil para jugar la Copa América Brasil 2021, principal rival de Colombia en fase de grupos

Pues los jugadores cedieron, aunque manifestaron públicamente que iban a jugar 'bajo protesta', por eso el comunicado del pasado martes 8 de junio dio una buena señal y en la jornada del miércoles 9 de junio se dio a conocer la lista de 24 futbolistas que buscarán revalidar el título obtenido en 2019, también en su casa:

– Porteros:

Alisson, Ederson, Weverton.

– Defensas:

Danilo, Emerson, Alex Sandro,Renan Lodi, Felipe, Thiago Silva, Marquinhos, Éder Militao.

– Volantes:

Casemiro, Douglas Luiz, Fred, Fabinho, Everton Ribeiro, Lucas Paquetá.

– Delanteros:

Neymar, Vinícius Júnior, Everton, Richarlison, Roberto Firmino, Gabriel Jesus y Gabriel Barbosa (Gabigol)


En medio de las dudas de lo que ha sido esta competencia, la convocatoria de Brasil para jugar la Copa América Brasil 2021 da seguridad de que van por el título y además será una advertencia para lo que se encontrará Reinaldo Rueda y 'la Tricolor' de Colombia en la fase de grupos y en la búsqueda del título. Incluso, muchos creen que el DT colombiano debería incluir a James Rodríguez, aunque no parece buena idea cuando aparte de que no lo incluyó a la lista de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, ha estado de vacaciones y sin trabajos en las últimas semanas.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Y si la ganan no celebran o no tiran a ganarla?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 9 de junio de 2021