Nacional jugará de local la Copa Libertadores 2021 en Pereira ¿Por qué?

Aunque se había mencionado otra opción, como la más cercana, el club 'verdolaga' ya hizo oficial la decisión.

Cortesia, Twitter oficial Nacional / Cortesía, Conmebol

En la noche del pasado miércoles 14 de abril se dio la clasificación de los verde de Medellín a la instancia principal de la competencia más importante de clubes en Sudamérica y quedaba en duda conocer la sede en la que oficiaría de local. Y es que los arreglos en las luminarias del Atanasio Girardot, para la Copa América 2021, impiden que se puedan jugar los encuentros en la noche. Pues ante esta condición ya se supo que Nacional jugará de local la Copa Libertadores 2021 en Pereira.

En un principio se había hablado de Manizales, porque era la ciudad que estaba unos kilómetros más cerca que Pereira, que se tenía en cuenta por el tema de viajes en medio de la misma competencia internacional y de las finales de la Liga BetPlay 1-2021. Pero parece que el tema de la altitud y las condiciones climáticas de la capital de risaralda, que son más parecidas a las de Medellín, llevan a tomar esta medida para recibir a Argentinos Juniors de Argentina, Universidad Católica de Chile y Nacional de Uruguay.


Imagen: Nacional jugará de local la Copa Libertadores 2021 en Pereira ¿Solo un partido?

En la noche del jueves 15 de abril, por medio de un comunicado oficial, el club paisa dio a conocer todo lo necesario y que se define desde ya para presentarle a la Conmebol su sede oficial para la primera fase Recordando que primero habían saltado a la luz las opciones de Rionegro y Envigado, pero los estadios no cumplen con las mínimas condiciones que exige el ente del fútbol sudamericano para sus competencias:

"El Estadio Hernán Ramírez Villegas será la casa del Verde para disputar la primera fecha de la Fase de Grupos de la @Libertadores, agradecemos a las ciudades de Manizales, Envigado e Itagüí por habernos abierto sus puertas para este gran compromiso"

En el comunicado compartido con los medios llama la atención que solo se menciona el partido de Universidad Católica, programado para el próximo 22 de abril a las 8:00 pm (Hora de Colombia), pero no se da la misma información para los otros encuentros.

"Atlético Nacional informa a la opinión pública ya su hinchada en todo el país que el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira será el escenario donde nuestro equipo disputará el primer partido en calidad de local frente a Universidad Católica de Chile, en lo correspondiente a la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores.

Queremos agradecer a la Alcaldía de Pereira y al Deportivo Pereira por servir de anfitriones en la primera fecha de este gran certamen continental. Así mismo, agradecemos a las alcaldías de Manizales, Itagüí y Envigado, y a los clubes Once Caldas, Leones y Envigado Fútbol Club, por poner sus escenarios deportivos como alternativas para disputar el encuentro.

Esperamos estar a la altura de las exigencias que nos demanda representar a nuestro país a nivel internacional, y ratificamos nuestro compromiso frente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos para el efecto"


Habrá que esperar si Nacional jugará de local la Copa Libertadores 2021 en Pereira en toda la primera ronda o hay algún cambio para los otros juegos y se puede cambiar a otra ciudad o volver a Medellín.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡U es un tema de gobiernos, Conmebol y restricciones por COVID-19!
¿Más encima tendrían que pagar por los viajes ellos mismos?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 15 de abril de 2021