Contagios de COVID-19 en River Plate para jugar contra Santa Fe por Copa Libertadores 2021 ¿Repite Águilas Doradas VS Boyacá Chicó?

La increíble situación que se viene presentando en el equipo 'millonario' es otra más que no hace quedar bien al fútbol de esta parte del mundo.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, River Plate / Cortesía, clubes colombianos

El pasado sábado 15 de mayo, después de volver de Barranquilla de jugar con Junior y a punto de jugar con Boca Juniors por la Copa de Liga Argentina 2021, se descubrieron los síntomas en algunos jugadores y se descubrieron que 15 integrantes del plantel tenían resultados positivos en sus pruebas. Pues el lunes 17 de mayo, con nuevas pruebas, aumentaron los resultados positivos de COVID-19 en River Plate para jugar contra Santa Fe y ahora son 20.

Hay que decir que no tiene nada que ver haber estado en suelo colombiano, porque no es que hayan adquirido el virus en la capital del Atlántico, sino que en el transcurso del viaje alguno o varios positivos se encargaron de aumentar el contagio en la delegación. Y además, parece que el foco de contagio es la sede del club, porque hasta jugadores que no viajaron y que estaban en la reserva, también dieron positivo.

Y a esta hora parece que se repetiría el caso de Águilas Doradas, jugando con 7 futbolistas, contra un equipo completo de Boyacá Chicó, en la Liga BetPlay 1-2021, esto fue avalado por el reglamento local, como así lo sería en este caso con Conmebol.


Video: La situación de los casos de COVID-19 en River Plate para jugar contra Santa Fe

En las pruebas del sábado los nombres de los infectados fueron los siguientes 15;

Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Santiago Simón.

En las del lunes además se sumaron 5 y entre esos está el juvenil colombiano Flabián londoño, que a pesar de estar lesionado, le hicieron las pruebas y se sumó a la larga lista del plantel de Marcelo Gallardo:

Leonardo Ponzio, Lucas Beltran, Gonzalo Montiel, Alex Vigo y Flabián Londoño.

Y por si fuera poco, hay que recordar que Conmebol dejó que inscribieran 50 jugadores, pero el club argentino solo puso en lista a 32 nombre. Así que de los 12 disponibles hay que descontar a otros jugadores que tienen lesiones y uno de ellos que en su casa tuvo contacto estrecho con un positivo de COVID-19 y por eso también debe estar aislado:

Javier Pinola, Enzo Pérez (lesionados) y Felipe Peña (contacto estrecho).

Por si faltaba algo más, hasta jugadores de las juveniles que no están en la lista de Copa Libertadores 2021, están también dando positivo y siguen saliendo los resultados conforme pasan las horas del lunes 17 de mayo:

Tomás Galván y Pablo Cáceres.

Y los 9 que aún quedan disponibles son:

Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Tomás Lecanda, Fabricio Angileri, José Paradela, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Agustín Fontana


Esta es la situación de los casos de COVID-19 en River Plate para jugar contra Santa Fe, recordando que los bogotanos viajan en horas de la madrugada del martes 18 de mayo y el partido es el miércoles 19 de mayo en Buenos Aires. Y aún no se sabe si los 'millonarios' no se presentan o si van a jugar con menos de 11. Además están buscando que le dejen incluir a su quinto portero, ya que en la actualidad no tienen uno disponible y se habla de Milton casco en la portería.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Salame… GORDO GIL… Pelot…"
¡El padre del 'Muñeco' citó una frase de la cultura popular argentina contra el colombiano!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 17 de mayo de 2021