Imagen: Alcaldía de Bogotá prohíbe fútbol profesional del 30 de abril al 3 de mayo de 2021 ¿Y Millonarios, Santa Fe y La Equidad?

Las medidas adoptadas por las autoridades de la capital afectan directamente a los clubes capitalinos en partidos claves.

Cortesía, IDRD / Cortesía, Conmebol / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Millonarios, La Equidad y Santa Fe / Archivo, Agencia EFE

Ante la complicada situación del COVID-19 y los casos en ascenso de contagios y muertes, el Gobierno Nacional y las administraciones locales empezaron a tomar medidas para controlar la situación que se viene presentado en el cuarto mes del año 2021. Y aunque desde enero pasado no habían tocado el balompié profesional (local o internacional) la Alcaldía Mayor de Bogotá prohíbe práctica del fútbol profesional del 30 de abril al 3 de mayo de 2021 en la ciudad.

Esto se anunció por medio del Decreto 157 del 25 de abril de 2021, en el que se establecen medidas de restricción de movilidad en la noche, toque de queda de las 8 de la noche a las 5 de la mañana, pico y cédula para diferentes actividades, alternancia en las instituciones educativas, reglamentar la venta de alcohol y también el uso de espacios públicos como parques y estadios del distrito.


Imagen: ¿Cómo así que se prohíbe fútbol profesional del 30 de abril al 3 de mayo de 2021 en Bogotá?

Aunque los anuncios de la alcaldesa Claudia López se dieron en la tarde-noche del domingo 25 de abril, el decreto que reglamenta toda estas situaciones y medidas para evitar contagios del COVID-19 salió en la noche del mismo día. Por eso muchos tomaron por sorpresa este anuncio y el texto en el que se limitan los juegos que estaban programados en el Estadio El Campín y el estadio de Techo en estos días puntuales:

– Millonarios VS América (Sábado 1 de mayo) por Liga BetPlay 1-2021

– Santa Fe VS Junior (Domingo 2 de mayo) por Liga BetPlay 1-2021

Aún no está claro si los juegos de competencias internacionales van a ser afectados, ya que implican movimiento de delegaciones internacionales y además podrían también generar movimientos de hinchas por calles, concentraciones y estadios. Además, algunos entienden que las restricciones son para toda la semana del 26 al 3 de mayo:

– Santa Fe VS Fluminense (Miércoles 28 de abril) por Copa Libertadores 2021.

– La Equidad VS Aragua (Jueves 29 de abril) por Copa Sudamericana 2021.

Y aunque se pueda hablar de las excepciones que pueden darse, en ninguna de ellas está incluido el fútbol. Tal vez en la que habla de los parques, anunciada para el domingo 2 de mayo, podría permitirse el juego de ese día.

Pero el texto es claro y anuncia que:

"Parágrafo 4. Durante el periodo de restricción previsto en el presente decreto no se podrá llevar a cabo la ciclovía y la celebración de actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional."

La excepción anunciada es:

"Las actividades de los Parques temáticos y Parques de Escala Metropolitana, podrán funcionar el domingo 2 de mayo de 2021 en los horarios habituales, cumpliendo en forma estricta con los protocolos de bioseguridad"


Millonarios, Santa Fe y La Equidad, de locales en 'casa prestada':

Ante esta situación en la que se prohíbe fútbol profesional del 30 de abril al 3 de mayo de 2021 en Bogotá, los equipos deberán buscar una sede alterna para sus partidos. Sin embargo, para los compromisos por competencias internacionales se puede complicar el tema, ya que habrá viajes de delegaciones desde Brasil y Venezuela a la capital y estas mismas tendrán que trasladarse a donde Santa fe y la Equidad puedan conseguir un estadio con los permisos y condiciones necesarias y obligatorias por Conmebol.

En el caso de Millonarios es más sencillo, pero se debe tener en cuenta que en otras ciudades también puede haber restricciones y obligatoriamente tiene que ser un estadio con condiciones para que funcione el VAR, algo que no se consigue en plazas diferentes a las de la primera división.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otra vez Wilmar Roldán protagonista en un partido del 'cardenal'!
¿Harold Rivera se echó para atrás muy rápido?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 25 de abril de 2021