Imagen: Versiones de la prensa Argentina sobre polémica de Néstor Pitana en Brasil VS Colombia por Copa América 2021

La discutida acción´+on le dio la vuelta al mundo y en el país gaucho le prestaron bastante atención.

Archivo Getty Images/Cortesía, Olé

La jugada que terminó en el empate parcial de la 'canarinha' frente a 'la Tricolor' es una de las que más ha dado de qué hablar en lo que va de la competencia internacional, al punto en que, a pesar de que la Conmebol publicó los audios del VAR, todavía no hay consenso en si el juez actuó bien o mal. Mientras sigue discutiéndose al respecto, pudo verse que las versiones de la prensa de Argentina sobre polémica de Néstor Pitana en Brasil VS Colombia, por Copa América 2021, fueron bastante críticas y llamativas.


Imagen: ¿Qué dicen en la prensa Argentina sobre polémica de Néstor Pitana en Brasil VS Colombia?

En la mañana del 24 de junio de 2021, un día después del partido, el reconocido Diario Olé compartió su portada, la cual fue un clara crítica y rechazo a lo ocurrido con el combinado colombiano. Y lo hizo de forma contundente, pues el titular indicó claramente que los brasileños reciben ayudas arbitrales:

"Brasil, 2-1.

¡Pitanazo! 

Es local, juega bárbaro y encima tiene ayudín.

Perdía y Pitana confundió confundió a Colombia con un gesto de parar el juego, facilitando el 1-1.

Luego lo ganó a los 99″

El Diario La Nacional también tocó el tema, pero lo hizo en términos más neutrales. Sin embargo y, a poesar de que acudió al reglamento, señaló la ambigüedad de la acción:

"Según las reglas, cuando la pelota pega en alguna parte del cuerpo del juez en momentos importantes, deben pararse las acciones y reanudarse con un bote a tierra, que le permita al equipo que tenía el balón continuar con esa posesión. Pero hay excepciones.

Pero entonces, ¿debió anularse esa acción por el contacto de la pelota con el juez argentino?

 La explicación del VAR indica que el toque de la pelota en Pitana “no constituye un ataque prometedor”, y le da la derecha al árbitro en su determinación de continuar con las acciones.

Aunque el “ataque no prometedor”, concluyó en gol… seis segundos después.

Y de lo que nadie tiene duda es en que Pitana estaba mal ubicado en la cancha.

Jamás debió interferir en la línea de la pelota en un remate que iba en dirección al arco"

Y, para concluir, otra de las versiones de la prensa Argentina sobre polémica de Néstor Pitana en Brasil VS Colombia pudo verse en el Clarín, que dejó muy claro que lo del árbitro mundialista rozó el 'papelón':

"Inmediatamente después, los jugadores colombianos -que todavía estaban estáticos- se fueron encima del árbitro del partido para pedirle explicaciones.

Pitana permaneció sin hacer gestos, mientras esperaba que desde el VAR le confirmaran que el gol era válido.

La regla indica que si la pelota pega en el árbitro, pero no influye en la posesión del balón o provoca un avance prometedor, el juego puede continuar sin la necesidad de realizar un bote a tierra.

La pregunta que quedó picando: ¿que la pelota diera en Pitana favoreció el ataque de Brasil?

Mientras Neymar y Yerry Mina discutían en las narices del árbitro, Vigliano desde el VAR revisaba la jugada. Ya no había vuelta atrás. 

Tardaron ocho minutos en decidir si convalidaban el gol o dejaban en evidencia a Pitana por no detener el juego. Se inclinaron por lo primero.

Habrá que esperar a este jueves cuando la Conmebol publique los audios. Lo cierto es que lo del árbitro argentino rozó el papelón"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Esperamos que por lo menos haya una respuesta y que no nos pase como a Messi en la Copa América 2019!
¿Creen que va a tener efecto esta dura reclamación?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 24 de junio de 2021