Imagen: La Conmebol definió los árbitros para Uruguay VS Colombia por cuartos de final de Copa América 2021

A través de un comunicado oficial confirmaron al encargado de dirigir el jugo y también al del VAR.

Archivo Getty Images

Después del escándalo que provocó aquella decisión de Néstor Pitana en el duelo contra Brasil, había expectativa por conocer cuál sería la designación del duelo contra 'la Celeste', que se llevará a cabo este 3 de julio. Para acabar con la duda, la Conmebol definió los árbitros para Uruguay VS Colombia por cuartos de final de Copa América 2021 y seguramente habrá reacciones entre los hinchas.

Cabe recordar que, aunque la FCF solicitó que Pitana fuera sancionado, la Conmebol no ha anunciado oficialmente que algo haya ocurrido con él. Y, según lo que divulgó la prensa colombiana, sumado al respaldo que la organización le brindó al juez al publicar al audio del VAR, no ocurrirá nada, pero sí llamó la atención que él no pitará en los cuartos de final de la Copa. 


Imagen ¿Quiénes serán los árbitros para Uruguay VS Colombia por cuartos de final de Copa América 2021?

En la mañana del 1 de julio de 2021, un día antes de que empiecen a jugarse los partidos de cuartos, la Conmebol emitió un comunicado oficial con el que confirmó los jueces que estarán en cada uno de los enfrentamientos. Lo que permitió saber que el duelo de 'la Tricolor' contra 'la Celeste' tendrá un juez central español, que está en la competencia internacional como parte de un intercambio con la UEFA:

"En tanto, ya el sábado, Uruguay y Colombia animarán un nuevo cruce de cuartos en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El árbitro de dicho encuentro será el español Jesús Gil Manzano, con su compatriota Rodrigo De Burgos a cargo del VAR"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Al igual que 'la Tricolor' con Pitana, los chilenos solicitaron a la Conmebol que castigue al árbitro colombiano! ¿Debió pitar penal?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 26 de junio de 2021