Imagen: Conmebol reprogramó el partido América VS La Guaira por Copa Libertadores 2021 en Bolivia

En las redes sociales la organización confirmó la nueva sede para el próximo encuentro del equipo caleño.

Cortesía, Dimayor

Aunque todo parecía indicar que el siguiente encuentro como local del 'escarlata' en la competencia  internacional iba a jugarse en Colombia, lo que provocó críticas porque podría repetirse el 'papelón' de los gases lacrimógenos en la derrota contra Altlético Mineiro, hubo un importante cambio. Pues, la Conmebol reprogramó el partido América VS La Guaira por Copa Libertadores 2021 en Bolivia y los hinchas no tardaron en reaccionar.

El pasado 14 de mayo de 2021 la Conmebol emitió la lista de árbitros designados para cada uno de los partidos de la Fecha 5 de la Libertadores, lo que permitió ver que el del equipo caleño y el venezolano estaba asignado para jugarse en Bucaramanga. Precisamente eso hizo que muchos asumieran que la lección no se había aprendido, porque luego de jugar contra Mineiro, enfrentamiento que tuvo que parar más de cinco veces por la entrada de gases al estadio, lo más lógico era que no se jugara en Colombia.


Imagen: ¿Cómo así que la Conmebol reprogramó el partido América VS La Guaira por Copa Libertadores 2021 en Bolivia?

En la tarde del 15 de mayo de 2021 la Conmebol confirmó, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Libertadores, que el encuentro entre el equipo colombiano y el venezolano, que va a jugarse el próximo miércoles a a las 9:00 pm (hora de Colombia), se llevará a cabo en territorio boliviano:

"El partido entre América y Deportivo La Guaira del miércoles  se jugará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El encuentro es por el Grupo H de la CONMEBOL Libertadores"

Aunque muchos exigían que el partido se jugara fuera de Colombia, lo que terminó ocurriendo, a algunos hincas no les gustó que el país elegido fuera Bolivia porque Ecuador o Perú parecían mejores opciones. Cabe recordar que Santa Cruz de la Sierra es una ciudad que, a pesar de estar en Bolivia, solo está a 416 metros sobre el nivel del mar:


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"con toda la problemática en Barranquilla. Y mientras Borja bailaba…"
¿Creen que no debió hacerlo durante Junior VS River Plate?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 15 de mayo de 2021