Imagen: Comunicado de Acolfutpro contra la FCF por partidos de los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana 2021

EN sus redes sociales demostró toda su molestia por lo que pasó con los clubes del FPC en ambos torneos.

Tomado del Instagram de La Equidad, Nacional y Santa Fe

Desde que la Conmebol confirmó que los partidos de La Equidad, Nacional y Santa Fe, en las competencias internacionales, van a jugarse en Paraguay, hubo mucha polémica porque la decisión se tomó de forma arbitraria. Como consecuencia hubo un comunicado de Acolfutpro contra la FCF por partidos de los equipos colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021, pues consideran que pudo hacer más para evitar la imposición de dicho cambio de sede.

Cabe señalar que Juan David Pérez, presidente del 'verdolaga', contó que el se enteró de que su partido contra Argentinos Juniors, por la Libertadores, iba a jugarse en Paraguay cuando Conmebol ya había hecho el anuncio oficial. Además, indicó que esa fue la misma situación que vivieron en el 'cardenal' y el 'asegurador', que enfrentarán a River Plate y Lanús respectivamente.


Imagen: Las palabras de Acolfutpro contra la FCF por partidos de los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana 2021

En la tarde del 6 de mayo de 2021, la Asociación de Futbolistas utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado con el que estalló en contra de Ramón Jesurún, presidente de de la Federación Colombiana de Fútbol, porque 'dejó morir' a los tres equipos del FPC frente a la Conmebol. Lo que provocó que se vieran obligados a hacer un largo y problemático viaje a Asunción, Paraguay, el cual termina perjudicándolos:

"La falta de liderazgo del señor Ramón Jesurún, presidente de La FCF, permitió que los clubes colombianos resultaran perjudicados al aceptar la imposición de la Conmebol de jugar en una sede en condiciones de desventaja con respecto a los equipos argentinos que van a enfrentar.

Esta falta de diligencia para defender a los clubes colombianos permite que los rivales de Santa Fe, Nacional y Equidad, compitan con ventaja tras realizar un viaje corto, en vuelos programados que les permitieron arribar desde el martes, incluso antes de que se hubiese notificado a los clubes colombianos que tenían que jugar en Asunción, lo cual afecta a los futbolistas, quienes tuvieron que hacer un accidentado viaje de cinco horas, arribando esta madrugada sin poder ni entrenar, ni reconocer el campo donde hoy tendrán que disputar sus partidos.

Para completar, estos equipos tuvieron que correr con los gastos de un desplazamiento que no tenían presupuestado.

Es inaceptable la permisividad de la FCF con la Conmebol y su falta de gestión para buscar alternativas que brinden condiciones más favorables para los clubes tenían la localía, para que hicieran desplazamientos más cortos y contaran con condiciones similares a las de sus sedes naturales, en las cuáles la altitud tiene una incidencia importante en el rendimiento deportivo"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Confirmó que él solo iba a dirigir contra Millonarios, pero algo pasó y ahora también lo hará en la Copa! "Estamos acá para colocarle 'el pecho a la brisa'…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 6 de mayo de 2021