Hoy por la euroamericana Nacional enfrenta al Sevilla

Previo al partido de hoy (7:30 p.m.) frente al Sevilla español, por la Copa Euroamericana en el Atanasio, los verdes volverán a festejar con su afición.

Nacional retornó a prácticas ayer y hoy tiene su primer compromiso internacional, como parte del maratón de partidos que le esperan en el segundo semestre.


Pero este despegue tiene un tinte especial, pues se trata de la Copa Euroamericana en la que se enfrentará al Sevilla español, a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. Los aficionados que asistan al escenario recibirán de ñapa el último toque que les falta a los verdolagas para celebrar el título 12 en la Liga Postobón: la vuelta olímpica.

Ese ritual que no pudieron hacer en Bogotá, porque el estadio quedó vacío tras vencer al Santa Fe, se realizará hoy cerca de las 6:45 p.m.

Para esta contienda el técnico Juan Carlos Osorio citó a los 21 jugadores que se presentaron al entrenamiento, pues su intención es darles fútbol a todos. Hoy en la mañana, en el Hotel Belfort, iniciarán la concentración para el juego nocturno.

Los ausentes en la primera cita fueron Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, Luis Martínez(tenía permiso) y Félix Micolta. El capitán irá al fútbol árabe, en tanto que Mosquera y Micolta estaban decidiendo ayer sobre su futuro.

El zaguero Alexis Henríquez, quien recibió una oferta del Junior y sólo se iría si es por la compra de sus derechos deportivos, se mostró entusiasmado por estar de nuevo con sus compañeros. "La meta nuestra, como lo conversamos con el técnico Osorio, es pelear los tres torneos que vienen (Liga, Suramericana y Copa Postobón".

Fernando Uribe, que también ha sido tentado por otros clubes, pero que prefiere quedarse con los verdes, señaló que la intención es mantener la regularidad y acabar con el mito de que a los campeones les cuesta hacer buena campaña en el torneo siguiente.

Fuente: elcolombiano.com

Mira el calendario completo de la Copa Euroamericana