Historial de partidos entre Colombia y sus rivales en la Copa América Chile 2015

Este lunes en ceremonia realizada en Viña del mar se sortearon la conformación de los grupos de la Copa América. La Selección Nacional quedó ubicada en el Grupo C, junto a Brasil como cabeza de serie, Perú y Venezuela.

En el historial, que incluye competencias oficiales y amistosos, Colombia pierde ante Brasil y le gana a Perú y Venezuela.

Contra Brasil: En total han disputado 27 partidos con saldo de 2 victorias, 8 empates y 17 derrotas. En partidos válidos por Copa América han jugado en 9 oportunidades, con saldo de 1 victorias, 1 empates y 7 derrotas.

El último juego disputado por Copa América ante 'los pentacampeones'  se jugó el 19 de junio de 1997 en Bolivia. 'la tricolor' perdió 2-0. El partido fue válido por la fase de grupos.

Contra Perú: En total han disputado 49 partidos con saldo de 16 victorias, 18 empates y 15 derrotas. En partidos válidos por Copa América han jugado en 14 oportunidades, con saldo de 2 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

El último juego disputado por Copa América ante 'los incas'  se jugó el 16 de julio de 2011 en Córdoba (Argentina), 'la tricolor' perdió en la prorroga 2-0. El partido fue válido por los cuartos de final.

Contra Venezuela: En total han disputado 33 partidos con saldo de 15 victorias, 12 empates y 6 derrotas. En partidos válidos por Copa América han jugado en 5 oportunidades, con saldo de 4 victorias, 1 empates y 0 derrotas.

El último juego disputado por Copa América ante 'la vinotinto' se jugó el 7 de julio de 2004 en Lima, 'la tricolor' logró la victoria con gol de Tressor Moreno. El partido fue válido por la fase de grupos.