Historial de finales disputadas entre Real y Atlético de Madrid

Este 24 de mayo en Lisboa se hará historia cuando los equipos más importantes de Madrid, Real y Atlético, se vean en la primera final de UEFA Champions League protagonizada por dos clubes de la misma ciudad. El balance general habla en partidos de carácter oficial habla de 264 con 153 triunfos 'Blancos', 64 'Rojiblancos' y 57 empates. 

Esta será la séptima final entre ambas escuadras. A pesar de no ser el equipo favorito, el Atlético Madrid ha vencido en 4 de ellas (Copa del Rey 60', 61', 92' y 13'), contra 2 del Real Madrid (Copa del Rey 75' y Copa de la Liga 85').

En esta temporada han sido cuatro las veces que se han visto las caras, siendo dos de esos encuentros por Copa del Rey, los cuales ganaron 'Los Merengues'. Mientras tanto, por La Liga, los 'Colchoneros' vencieron de visitantes y empataron en casa.

A nivel UEFA se enfrentaron 3 veces por las semifinales de la Copa de Europa 1958-59 (Hoy Champions League); allí la clasificación fue para el Real Madrid, quien perdió un partido, pero ganó los otros dos (incluyendo el de desempate); a la postre sería campeón, sumando así su cuarto de 9 títulos en la competición hasta la fecha.