¿Los hinchas de Brasil quieren perder contra Chile para dejar afuera a Argentina de Rusia 2018?

Muchos aficionados en Brasil quieren perder contra Chile para dejar afuera a Argentina del Mundial Rusia 2018 y así afectar a su rival histórico.

Neymar y su corte están clasificados, pero no por eso dejan de tener importancia en la última jornada de las eliminatorias, más aún teniendo en sus manos la fortuna de su archirrival histórico y de la zona. Justo por esta razón es que hay muchos aficionados que en Brasil quieren perder contra Chile para dejar afuera a Argentina y ya tienen una campaña para hacerlo saber.

Ellos mismos quieren que en el duelo contra Chile se dé una derrota para su equipo nacional, que sería el primero de toda la historia de las eliminatorias en esta condición para los brasileños, algo que rompería una marca histórica y que no la tiene cualquiera.

En Brasil quieren perder contra Chile para dejar afuera a Argentina y así lo piden:

“Eu soy brasileño, por eso soy hoje chileno. Con muito orgullo, con muito amor”. Esta frase de un aficionados paulista en su ciudad se ha viralizado, por las ganas de ver a Argentina fuera de Rusia 2018. Así como este aficionado, otros más confiesan que quieren que su selección pierda y favorezca a ‘la Roja’, sin embargo, los jugadores afirman que van por la victoria y que poco o nada les importa la suerte de argentinos y chilenos.

“La selección brasileña está llena de jugadores experimentados, que saben actuar en estas situaciones. Si Chile está en esta situación, no es nuestra culpa. Nuestra obligación es jugar a fútbol. Si Chile va al Mundial, será por mérito suyo”, aseguró Miranda.

La Roja está obligada en esta última jornada de las eliminatorias suramericanas a sacar un resultado positivo ante la selección brasileña, clasificada desde marzo pasado, que le permita garantizarse el tiquete para Rusia o al menos la repesca ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

Por su parte, Brasil ha garantizado que mañana saldrá a ganar en respuesta a la campaña montada en redes sociales por parte de aficionados de ambas selecciones que pidieron favorecer a Chile para así perjudicar las opciones de Argentina.


#EntregaBrasil y #EntregaTite

Con estos hashtags se promociona, más desde Chile que desde Brasil, la iniciativa de dejar ganar a los de Juan Antonio Pizzi.


Para evitar cualquier tipo de sospecha, el técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' pondrá sobre el césped a su once gala con el único cambio del portero Ederson, que jugará en lugar de Alisson, y en defensa de Marquinhos, quien sustituirá al lesionado Thiago Silva. El tridente ofensivo formado por Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús buscará mantener una estadística inverosímil: Brasil nunca ha perdido como local en una eliminatoria mundialista.

No obstante, la Canarinha ha bajado de revoluciones en las dos últimas jornadas con sendos empates ante Colombia (1-1) y Bolivia (0-0), algo que alimenta la especulación que se maneja y la campaña con la cual se refleja que muchos en Brasil quieren perder contra Chile para dejar afuera a Argentina de Rusia 2018.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<