VIDEO | ¡Adiós! Presidente de la Federación Ecuatoriana reveló cómo terminó la relación con el 'Bolillo'

Luego de su pobre presentación en Copa América, Hernan Darío 'Bolillo' Gómez no será más el DT de la selección ecuatoriana

Tomado del Twitter Oficial del Espectador Deportes

Luego de que el timonel colombiano fuera contratado con miras a las eliminatorias del mundial de Qatar 2022, Hernán Darío Gómez no continuará como técnico de Ecuador. Este miércoles 31 de julio de 2019 fue destituido por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El colombiano llegó al vecino país en agosto de 2018. Pese a que en la Copa América declaró que dicho torneo no era su objetivo y que estaba concentrado en formar un buen plantel para clasificar a la próxima cita mundialista, la pobre presentación en el campeonato de selecciones más antiguo del mundo, donde obtuvo solo un punto, precipitó su salida.

Video: ¿Por qué Hernán Darío Gómez no continuará como técnico de Ecuador?

El técnico colombiano no alcanzó a cumplir el año al frente de la Selección de Ecuador. Y es que el presidente de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) Francisco Egas, anunció, en rueda de prensa, que el técnico no continuará. Además, aclaró que la relación con el DT terminó en los mejores términos.

"Ayer firmamos el finiquito del contrato del profesor Hernán Gómez"

"La reunión que tuvimos el viernes fue muy cordial, de mucha voluntad de las partes y ayer llegamos a un acuerdo"

Asimismo, el presidente recalcó que no habrá ningún problema legal, puesto que la terminación del contrato fue por mutuo acuerdo:

"Es una pena porque su nombre es importante para la historia del fútbol ecuatoriano, nos quedamos sin él con mucha pena, por lo que no es más el seleccionador de Ecuador. Lo hacemos en un acuerdo mutuo"

"Hemos llegado a un acuerdo mutuo (con Bolillo), creo que en buenos términos… más o menos alcanza un 30% del total de la cláusula de rescisión (que era de $ 4,5 millones), así que ahora no tenemos un riesgo de demanda, nos hemos despedido en los mejores términos"

De esta manera, y con buena relación entre las dos partes, culminó el proceso del 'bolillo' en la selección ecuatoriana, que según su presidente, tendrá nuevo timonel en un lapso menor a 30 días.

>> Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Técnicos, jugadores y periodistas!
¿Y ustedes por quién votarían?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 31, 2019