Gustavo Alfaro es técnico de Ecuador para Eliminatorias al Mundial Catar 2022... Y los colombianos recordaron su paso por Gol Caracol

El excomentarista de ls transmisiones oficiales de 'la Tricolor' ahora será rival en el camino mundialista.

Cortesía, Twitter oficial FEF / Cortesía, Instagram Cantante del Gol

Después de la salida de Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez de la dirección técnica del seleccionado ecuatoriano en 2019, la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio algunos 'tumbos' con Jorge Célico como interino y Jordi Cruyff que no alcanzó a dirigir ningún partido. Pues en la jornada del miércoles 26 de agosto se dio a conocer que ahora Gustavo Alfaro es técnico de Ecuador para Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El argentino es muy recordado en Colombia por sus participaciones en las transmisiones de Caracol Televisión, principalmente en los partidos de la selección Colombia, tiene una larga trayectoria dirigiendo clubes y su más reciente paso por Boca Juniors no lo dejó muy bien 'parado' con los colombianos. Pero parece que este reto será el más grande de lo que va de su carrera y espera volver a llevar a los del vecino país a una cita orbital.


Gustavo Alfaro es técnico de Ecuador para Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En los medios oficiales de la FEF se dio a conocer la noticia, que ya se venía manejando porque otros candidatos para dirigir al equipo nacional de ese país se fueron descartando, como es el caso de Guillermo Barros Schelotto y Matías Almeyda.

"Desde la primera charla tuve una ilusión muy grande, dirigir una seleccion es una ambición muy fuerte y es un camino arduo y difícil"

"Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicación por tratar de ayudar a mejorar las condiciones que el país tiene"

"Es un enorme orgullo y placer asumir este desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF"


Y al enterarse que Gustavo Alfaro es técnico de Ecuador para Eliminatorias al Mundial Catar 2022, aficionados colombianos recordaron su paso por el canal oficial de la selección Colombia, además lo que pasó en su etapa con Boca Juniors. Ya que después de hablar muy bien de los jugadores colombianos, no los tuvo en cuenta en el 'xeneize' y además descartó a otros:

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La situación es complicada y el goleador de 'LA TRICOLOR' los sabe!
¿Qué tal el buen corazón de nuestro 'Tigre'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 25, 2020

Señalan a Gustavo Alfaro por ignorar a colombianos con Boca Juniors en 2019-20

El DT argentino, que también es comentarista en Colombia, es uno de los más mencionados después del título ‘xeneize’.