Video: Reacciones de Graterol y Cruz Real después de Gremio VS América por Copa Libertadores 2020

Infortunadamente el equipo colombiano se quedó afuera de todo y al final hubo polémica y quejas.

Cortesía, Conmebol

Para algunos el juez central argentino exageró al adicionar más de 5 minutos y llegar hasta el 90 + 8, para otros los jugadores 'escarlatas' se preocuparon más por quemar tiempo e hicieron que se alargara el partido más de los esperado. Lo cierto es que el gol llegó con un penal en la reposición y por todo lo ocurrido hubo duros señalamientos de Graterol y Cruz Real después de Gremio VS América por Copa Libertadores 2020.

El portero Joel Graterol atajó un penal en el segundo tiempo, clave porque de su acción salvadora nació el autogol de Walter Kannemann en el otro arco. Y el técnico Juan Cruz Real hizo cambios acertados y le dio un manejo adecuado desde el principio, sin embargo ya son varios los partidos que se le escapan en el final y con angustia.


Video: Lo que dijeron Graterol y Cruz Real después de Gremio VS América por Copa Libertadores 2020

El portero habló en rueda de prensa y se desahogó con todo porque sintió que les quitaron el triunfo, que no los hubiera clasificado a octavos de final de Copa Libertadores, pero sí a la segunda fase de Copa Sudamericana, como consolación:

"En una jugada tan apretada, pitarnos un penal en la última jugada, después de un gran esfuerzo que estamos haciendo. Con todo el respeto de los árbitros; me parece una injusticia. Más allá del penal, si es mano o no., me parece una injusticia porque dio 5 minutos y encima da 5 mas y eso no entra en la cabeza de nosotros.

Lastima no poder celebrar ni poder satisfecho, porque teníamos una copa internacional, estábamos apuntando a ella, un gran partido que habíamos hecho y la merecíamos. Pero esta vez perdimos los puntos para ganar, en el último minuto y no fue nuestra culpa. Para mí fue muy difícil…

Nosotros al final del partido nos defendimos mejor, estuvimos muy fuertes a los pelotazos de ellos, tuvimos más la pelota que ellos en los últimos minutos. Creo que no había necesidad de dar más minutos o más oportunidades, en un partido que estaba finalizado…

Termina siendo injusto el futbol con nosotros, pero somos profesionales. Duela la injusticia, duele este tipo de final para nosotros, porque nos vamos a la casa insatisfechos. pero hay que seguir adelante y apuntar al torneo local en Colombia…

Insatisfacción, la rabia que genera la injusticia, que resuelvan un partido a favor del contrario cuando lo tenemos en el bolsillo, no hay más minutos para jugar y el reglamento debería respaldarnos para nosotros. Los minutos se habían dado y eran 5, pero aguantamos.

La sensación es de injusticia y de rabia, porque no termina siendo por nuestras manos sino por manos de terceros. Ahora tenemos un torneo por el cual pelear en Colombia y hay que apuntarle a ello"

Mientras que el DT fue e segundo en asistir a la rueda de prensa y fue más duro, ya que dijo puntualmente que le ayudaron a los brasileños y que además fue a propósito hasta que los empataran:

"No puedo sentirme más orgulloso de mis jugadores, de la forma en que compitieron y que vienen jugando, lo vienen demostrando en la liga local y hoy hicieron un esfuerzo conmovedor, ante un rival de mucha jerarquía…

Mis jugadores hicieron un esfuerzo terrible y da mucha pena que nos empaten un partido que, ya de por sí, venía con un penal y después un penal sobre la hora.

Una adición de 11 minutos, la verdad que en el tiempo que llevo viendo fútbol, salvo que haya un problema grande, nunca vi que se adicionaran 11 minutos. Y creo que una institución tan grande como Gremio no necesita eso.

Muy dolido por mis jugadores, porque hicieron un esfuerzo grandísimo y realmente merecíamos clasificar ganando en brasil, justamente, creo que fuimos superiores al rival.

Pero esto es fútbol, uno lo trata de digerir, hay cosas que uno puede controlar y otras cosas no se pueden controlar. Hoy fuimos injustamente eliminados, 2 penales, 11 minutos de adición. Es difícil jugar con Gremio así…

Dieron 11 minutos de adición, primero dieron 5, después por una escaramuza adicionaron otros, algo para m´increíble. Los penales los tengo que revisar, pero dudosos.

Creo que mis jugadores hicieron todo bien, no hubo un solo punto bajo. Jugando con un joven como Santiago Moreno, que lo viene haciendo bien y sumando partidos.

Da mucha bronca, porque sabemos el esfuerzo que hace el club, la directiva. Los esfuerzos que hacen cubes como América de Cali, que quieren seguir evolucionando. Pero se ve que contra los grandes clubes cuesta porque jugando en casa y que te adicionen esa cantidad de minutos, es como diciendo; – Vamos a jugar hasta que se empate el partido -…

Uno aspira a que estas cosas vayan desapareciendo el fútbol, creo que hay situaciones que no son necesarias y una institución tan grande y poderosa como Gremio, no necesita este tipo de cosas para poder empatar un partido"


 

Las palabras de Graterol y Cruz Real después de Gremio VS América identifican a muchos hinchas 'escarlatas', pero hay otro sector de la opinión que ve como algo entendible e incluso el juez dijo que iba a dar hasta el octavo minuto y en la última jugada fue la mano de Velasco y que dio el penal para el gol de Diego Souza que dejó el 1 por 1 final y dejar a America afuera de Libertadores y Suramericana.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<