Gran ayuda tecnológica tendrían los árbitros en la Copa América Centenario

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, contó que este viernes la Conmebol, impulsada por Colombia, presentó un documento ante la Fifa para que los técnicos tengan la posibilidad de pedir que se reviseen video una jugada dudosa y los árbitros puedan ratificar o corregir algún error que hayan cometido.

Inicialmente si se recibe la aprobación por la Fifa, esta nueva tecnología se utilizaría en la Copa América 2016: “Los técnicos tendrían 30 segundos para solicitar la revisión de una jugada y el árbitro cuenta con 90 segundos para tomar la decisión. Todo debe ser muy rápido para que el juego no pierda dinámica”.

Jesurún, en comunicación con 'Caracol Radio', también se refirió a que la estrategia de los técnicos va a cambiar: “Es una variable del juego porque el DT debe pensar si reclama una jugada en los primeros minutos o espera a un momento más definitivo, porque solo la podrá usar una vez en los 90 minutos”.

El máximo dirigente del fútbol colombiano también confesó: “El proyecto va a generar mucha polémica, pero sería un cambio para implementar en todo el fútbol mundial”.