Goleador argentino jugará para la selección chilena

Se cumplió el viejo anhelo del técnico de la Selección de Chile que lo quiso llevar al Mundial, pero el jugador se negó. Sin embargo, eso cambió y el goleador del West Ham de Inglaterra le dio el visto bueno a la 'Roja', por lo que estaría en los amistosos ante Uruguay y Venezuela. "Mauro jugará por Chile", confirmó su hermano Rolando.

Mauro Zárate era un viejo anhelo de Jorge Sampaoli. Los eternos problemas para encontrar un delantero goleador llevaron al DT de la selección chilena a gestionar la citación del ariete argentino del West Ham United, que tiene padre chileno. Antes de Brasil 2014 el atacante rechazó la petición, pero sin nunca ser tenido en cuenta en la ‘Albiceleste’ decidió aceptar el llamado de los chilenos y así el DT cumplirá su deseo.

Humberto Suazo, Mauricio Pinilla, Esteban Paredes y Gustavo Canales no llenaron el gusto del entrenador, que tiene como piezas inamovibles de ataque a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Pero el técnico necesita variantes y decidió apostar por un jugador que brilló en Vélez y que ahora está en la Premier League.

“Mauro Zárate merecía por lo que hizo en Vélez Sarsfield ir a la selección Argentina, pero no le dieron la chance. Si Mauro hubiese jugado en otro equipo seguro lo citaban”, dijo a radio La Red Rolando Zárate, ex futbolista, hermano y representante del goleador que ahora aceptó la convocatoria de la selección chilena.

Ahora el argentino tendrá la oportunidad de jugar la Copa América en el 2015 y disputar las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

Con información de prensafutbol.cl