El banco de inversión Goldman Sachs predice que Brasil será hexacampeón

Goldman Sachs es una de los grupos de banca de inversión y valores más importantes del mundo, con una fundación que data de 1869. Esta prestigiosísima firma ha sacado su análisis del Mundial Brasil 2014 y asegura que el país sede ganará la competición.


Las predicciones de Goldman Sachs se basan en una fórmula matemática propia que analiza 14.000 partidos internacionales desde 1960 y la cual da a Brasil como favorito para llevarse el torneo FIFA con un 48,5% de posibilidades, seguido de Argentina (14,1%) y Alemania (11,4%).

La firma ve una final sudamericana entre la 'Canarinha' y la 'Albiceleste', donde los locales ganarían por 3-1 tras eliminar antes a Holanda, Alemania y Uruguay. Por su parte, el equipo de Messi habría superado a Ecuador, Portugal y España.

Cabe recordar que este modelo estadístico, guía imprescindible para todo apostador, falló en el Mundial Sudáfrica 2010. Los favoritos también eran los brasileros (26,6%) y a la postre el título se lo llevó el segundo candidato; España (15,7%).

¿Y Colombia?
Para Goldman, la 'Tricolor' clasificará segunda del grupo, tras Grecia. Luego caerá ante Italia en octavos de final, igualando así su mejor participación en copas del mundo, que data de 1990.

Cuadro desde Octavos de Final según Goldman Sachs