Gol de Santiago Arias no le alcanza para evitar la eliminación del PSV

Aunque PSV Eindhoven comenzó ganándole al Bayern Múnich con un gol mal convalidado de Santiago Arias, que marcó en posición de fuera de juego, los teutones reaccionaron y dieron vuelta al marcador para dejar sin opciones en Champions League al equipo holandés.

Al minuto 14 del primer tiempo, una gran proyección de Arias le permitió llegar con gran presencia el área del Bayern. Allí buscó a su compañero Davy Propper que cabeceó al arco, Manuel Neuer atajó y el rebote le cayó al antioqueño que la embocó picándola al suelo con el portero vencido. Aunque estaba adelantado, el juez de línea del segundo sector no lo contempló y convalidó el gol.

A los 34, el Bayern empató con una acción también discutida en la que el juez italiano Gianluca Rocchi determinó penal a partir de una mano discutible. El polaco Robert Lewandowski anotó desde los 12 pasos sin ningún problema.

El equipo local no mostraba una mala idea de juego, pero le costaba asustar a un Bayern que sabiendo de sus capacidades nunca desesperó y por el contrario insistió con vehemencia con sus armas.

Así llegó el segundo gol alemán. Un desborde de Douglas Costa por izquierda terminó con la habilitación a David Alaba que le ganó en velocidad a Arias y poniendo el balón en el primer palo donde Lewandowski marcó el segundo.

Con el marcador en contra el PSV se supo eliminado y bajó un poco los brazos. Ahora, con un solo punto y a 8 de Atlético de Madrid y Bayern que son líderes, solo le queda luchar con el Rostov por el tercer lugar que le de paso a la Europa League. La próxima fecha jugará en Madrid, esperando seguir arañando puntos para no depender exclusivamente de una victoria ante su rival directo en la última jornada.

El gol de Santiago Arias: