Video: Gol de Falcao García en el Porto VS AS Monaco de Champions League 2017/18

Aunque no sirvió mucho para su equipo, el gol de Falcao García en el Porto VS AS Monaco de Champions League sirvió para aumentar su cuenta en el torneo europeo de clubes.

El cierre de la fase de grupos no fue el esperado para ‘el Tigre’, no fue titular, su equipo fue goleado y apenas jugó unos minutos en su vuelta a Porto, donde dejó gran huella e inició su camino en el balompié europeo. Sin embargo se debe destacar el que el gol de Falcao García en el Porto VS AS Monaco de Champions League aumentó su marca personal en la temporada y en la competencia.

En el estadio Do Dragao los portugueses se fueron arriba con un doblete de Vincent Aboubakar y otro de Yacine Brahimi. El primer descuento de los monegascos llegó por medio de Kamil Glik en los pirmeros minutos del segundo tiempo, sin embargo los ‘dragones volvieron a notar por medio de Alex Telles

En ese momento, cuando el marcador iba 4 por 1 y todo estaba sentenciado, Leonardo Jardim le dio ingreso a Radamel en reemplazo De Guido Carrillo. Aunque no cambió la historia del encuentro, sí dio mayor presencia ofensiva al ataque del AS Monaco y a 12 minutos del final llegó el tanto del ‘Tigre’ samario, que apenas fue un seguindo descuento y que se vio opacado por el quinto gol del local que llegó a los 88 minutos en los pies de Tiquinho.


Video: El gol de Falcao García en el Porto VS AS Monaco de Champions League


¿Cuántos goles va 'el Tigre' en la historia de Champions League?

Este fue el gol número 14 del atacante de ‘la Tricolor’ en la historia de la competencia de clubes más importante de Europa, su registro se divide en fases previas (con 4 goles) y fases principales (con 10 goles) en las cuales suma 14 y empató Jackson Martínez, quien es el máximo anotador colombiano en la UCL con los mismos tantos.

Por ahora, sin especular, se sabe que el gol de Falcao García en el Porto VS AS Monaco de Champions League fue el último en competencias europeas en esta campaña 2017/18, pero muchos especulan que fue el último de su carera ya que se habla de una partida a la Superliga China o a la MLS cuando finalice el Mundial Rusia 2018.

Palabras de Falcao García al final del juego:

"Los dos años que pasé acá fueron maravillosos. Es un club grande al que traté de retribuir con títulos y goles. El recuerdo que dejé me lo han demostrado con todos estos gestos… Fue una noche muy especial para mí. Fue un placer mucho grande y deseo lo mejor la Porto para la próxima fase"

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Qué opina de la selección que se enfrentará? ¿Le gusta?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 6, 2017