El gol que le dio el segundo titulo a Nacional de la Copa Libertadores

El Atanasio Girardot se vistió de verde. Y la fiesta fue para Atlético Nacional. El máximo escenario deportivo de los antioqueños. Atlético Nacional Salió decidido a atacar desde el primer minuto a Independiente del Valle. En la primera jugada del partido Miguel Ángel Borja tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero su balón se fue arriba del arco defendido por Azcona.

Los dueños de casa, empujados por su fanaticada que colmó las graderías del Atanasio, se mantuvieron con la iniciativa y generando ocasiones de gol. El premio llegó al minuto 9. Tras un cobro de tiro libre, que pegó en el palo, Miguel Ángel Borja aprovechó el rebote y empujó el balón al fondo de la red. Locura verde. Los seguidores del cuadro dirigido por Reinaldo Rueda celebraban el quinto gol en cuatro partidos del nacido en Tierralta, Córdoba.

La primera parte continuó con Nacional atacando e Independiente del Valle esperando. Con el paso del tiempo, los ecuatorianos intentaron adelantar sus líneas pero no ocasionó mayor peligro sobre la portería defendida por Franco Armani. Los locales aprovecharon los espacios en zona defensiva y por intermedio de Macnelly Torres y Marlos Moreno tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador, pero Azcona y la mala definición lo evitaron. Los primeros 45 minutos concluyeron 1-0.

La segunda parte el equipo ecuatoriano salió más aplomado, lo intento pero no lo logró y fue así como Nacional aguanto el resultado todos los 45' minutos dejando así las cosas y coronandose campeón de América.

El gol del titulo: