Gobierno de Colombia ordena cuarentena para viajeros de 4 países por coronavirus ¿Y los jugadores de 'la Tricolor'?

El mismo presidente se encargó de dar el anuncio y esto refleja que sería mejor que se aplace lo que viene para 'la Tricolor'.

Archivo EFE

En la mañana del miércoles 11 de marzo se dio el anuncio del presidente Iván Duque, que no da opción y tampoco alternativa a nadie. Y ahora que el gobierno de Colombia ordena cuarentena para viajeros de 4 países por coronavirus, queda claro que la selección Colombia se verá afectada y será mejor que las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 se aplacen, por lo menos hasta que bajen las prevenciones y restricciones.

El pasado martes 10 de marzo hubo rumores que iban y venían de diferentes países de Suramérica, que empezaron a poner en duda el inicio de la fase clasificatoria a la próxima cita orbital. Pero hay que tener en cuenta que la Fifa es la que decide y lo hace por medidas como esta que se anunció desde el gobierno colombiano y que es similar a lo que ha ocurrido en Argentina, Paraguay y Chile, lo que pone en duda la próxima jornada de partidos organizada por Conmebol.


 

Gobierno de Colombia ordena cuarentena para viajeros de 4 países por coronavirus ¿A qué jugadores afectaría?

En el mensaje del mandatario colombiano no se hace ninguna excepción y además se incluyen países que han sido foco de esta epidemia como China, Italia, España y Francia. Pues del balompié italiano y español hay 9 jugadores en la preconvoctoria de Carlos Queiroz para los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Venezuela y Chile, programados para los últimos días de marzo.

Atalanta – Duván Zapata

Atalanta – Luis Muriel

Atlético de Madrid – Santiago Arias

Celta de Vigo – Jeison Murillo

Espanyol – Bernardo Espinosa

Girona – Johan Mojica

Juventus- JuanGuillermo Cuadrado

Napoli – David Ospina

Real Madrid – James Rodríguez

A continuación citamos el mensaje de Iván Duque que se publicó a primera hora del miércoles 11 de marzo, a 2 semanas del duelo en Barranquilla contra Venezuela y entendiendo que si ahora el gobierno de Colombia ordena cuarentena para viajeros de 4 países por coronavirus, podría aumentar la lista o endurecer los controles conforme pasen los días:

"En virtud de facultades de @MinSaludCol como autoridad sanitaria, y dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno Nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva"

"#Bogotá He dado instrucciones a @MinSaludCol, Fernando Ruiz, para que a partir de las 7 de la mañana, en rueda de prensa en el Instituto Nacional de Salud, explique los alcances de esta medida"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Aún hay que esperar el anuncio oficial!
¿Creen que es momento para tomar esta decisión?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 10, 2020