Gobierno de Colombia aprobó protocolo para Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020 de la Conmebol

Ya se dio una decisión oficial, que no solo sirve para los clubes sino para 'la Tricolor'.

Cortesía, página oficial Conmebol / Cortesía, clubes FPC

Aunque hay dudas sobre el tema de los vuelos y la curva de la pandemia del COVID-19 en el país y los vecinos, parece que en un principio no habría problemas para que se retome la actividad de los clubes que representan al país en las competencias de clubes internacionales. Y la Conmebol anunció oficialmente que el Gobierno de Colombia aprobó protocolo para Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020.

En la competencia principal se encuentran en la fase de grupos América, Junior y Medellín, mientras que 'la otra mitad de la gloria' tiene en participación a Millonarios, Nacional, Tolima y Cali. Destacando que ya hay un calendario oficial para el regreso de las 2 competencias y para el sorteo de las segundas fases de las mismas.


Conmebol anunció que el Gobierno de Colombia aprobó protocolo para Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020:

Por medio de un comunicado, publicado en la tarde del miércoles 19 de agosto, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio el anuncio esperado. Aunque quedan dudas sobre si las administraciones locales, sobre todo la de Bogotá, ya aprobaron las medidas para que lleguen clubes de otros países y además estén en la ciudad y participen en un partido.

Sin embargo, la necesidad de que este anuncio ocurriera era importante, ya que los clubes que participan en las copas debían confirmar sus sedes para los partidos q programados antes de finalizar la presente semana:


Ahora hay que esperar la evolución de la pandemia del COVID-19 en nuestro país y la definición de los Ministerios de Salud y de Deportes, que serán los que deberán hacer oficial la implementación de las medidas para modificar los decretos y resoluciones ya establecidas.

Pero es claro que el Gobierno de Colombia aprobó protocolo para Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020 y esto es un paso más para que el fútbol vuelva y esto mismo ocurra con las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 para la selección Colombia.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Mucha atención porque ya hay calendario para lo que queda del 2020!
Aunque dejan una pequeña posibilidad de cambios por el COVID-19

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 18, 2020