Palabras de Gianni Infantino sobre Lionel Messi y la posibilidad de que no esté en Rusia 2018

Estas fueron las palabras de Gianni Infantino sobre Lionel Messi y sobre la opción que existe sobre la o presencia de Argentina en Rusia 2018.

El presidente de la Fifa dijo en una entrevista publicada que "sería injusto" que Messi se retirase sin haber ganado un Mundial y aseveró que el capitán de la Albiceleste "es uno de los actores principales y absolutos del fútbol de hoy", alguien "que hace enamorar". Y así como paso hace unos días con su visita a territorio gaucho, lo que dijo Gianni Infantino sobre Lionel Messi no gustó y se consideró como presión de cara a la última jornada de las eliminatorias.

De cara al encuentro con Ecuador de este martes 9 de octubre y estando en juego 3 cupos directos a la cita orbital del próximo año y el repechaje contra Nueva Zelanda, muchos han tomado las palabras del directivo como intervención en este momento definitivo.

Los conceptos de Gianni Infantino sobre Lionel Messi:

En una entrevista con el diario La Nación, el italo-suizo afirmó que el delantero del Fútbol Club Barcelona es "extraordinario" y opinó que junto al también astro argentino Diego Armando Maradona ha marcado "una época".

"Los 80 y los 90 fueron de Maradona, estos últimos diez años, de Messi. Por supuesto, Maradona ganó también un Mundial. Sí, Messi todavía tiene que ganar un Mundial", reiteró. Estas declaraciones se dan apenas un día antes de que el seleccionado argentino afronte en Quito un determinante encuentro ante Ecuador para poder clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia de 2018.

A la pregunta de si sería injusto que Messi, de 30 años de edad, se retirara sin haber llegado a ganar un Mundial, Infantino, entre risas, fue tajante.

"Sería injusto. Bueno, se gana Mundiales si se merece. Hay que ver quién lo merece más en el 2018, en el 2022. Y es así, tenemos muchísimos grandes jugadores que no ganaron el Mundial, tenemos muchos jugadores no tan grandes que sí ganaron el Mundial. Eso es la belleza del fútbol"

En este sentido, Infantino auguró que "puede ser" que Messi llegue al Mundial de Catar de 2022. "Cuando lo vemos jugar parece que nadie lo puede tocar. Nunca se rompe, nunca se enferma. Y es tan rápido que, aunque quieran pegarle, no pueden", continuó.

Así y tanto, argumentó que "por supuesto" el rosarino es "uno de los actores principales y absolutos del fútbol de hoy", alguien que a su juicio "hace enamorar", que juega de una manera "absolutamente increíble".

Aunque lo que dijo Gianni Infantino sobre Lionel Messi puede ser cierto y es algo normal que se diga en cualquier momento, por su cargo y debido a la situación que se vive en las eliminatorias de la Conmebol, parece que es más un apoyo al jugador que milita en el Barcelona y no un concepto de alguien que debería ser más imparcial.

Con información de Agencia EFE

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<