Gianni Infantino insiste con aumentar participantes del Mundial de Clubes y lo explica

El directivo volvió a hablar del tema y ahora espera que se haga un cambio radical a la competencia.

Archivo Getty Images

Mucho se ha especulado con la idea del máximo representante de la Fifa en aumentar la cantidad de clubes de la competenica orbital de clubes. Pues ahora se conoció por qué razón Gianni Infantino insiste con aumentar participantes del Mundial de Clubes de cara al futuro.

A pesar de las trabas e inconvenientes que habría puesto Uefa, que siente amenazado el orden, calendario e importancia de sus competencias, parece que en caso de una votación Infantino ya tiene asegurada una cantidad de votos para aprobar su idea de tener un torneo de 24 equipos cada 4 años.


Gianni Infantino insiste con aumentar participantes del Mundial de Clubes ¿Por qué?

Según se ha dado a conocer desde Europa, la Fifa recibió oferta de 25.000 millones de dólares de inversionistas liderados por el banco japonés SoftBank para hacer la nueva competencia durante 12 años y empezando en 2021. Y los directivos de la Uefa están en contra porque esto haría modificar sus competencias y planes, que ya tienen presupuestado que en los años de Eurocopa y Mundial se debe cambiar mucho.

Pero ante todas las negativas, Infantino manifiesta claramente lo que quiere:

"Un Mundial de Clubes de verdad y no lo de ahora… ha llegado el momento de mejorar el Mundial de Clubes. En 2024 habría un nuevo calendario, pero la idea es que en 2021 ya esté en marcha. Me gustaría que el título no se redujera a los equipos de siempre y pudieran competir más equipos de todo el mundo"

Y aunque mucho se puede decir de no tener apoyo de las grandes federaciones del fútbol europeo, el presidente de Fifa sabe que tiene apoyo mayoritario:

"No solo se trata de la UEFA, se trata de 211 asociaciones nacionales. Por supuesto, tendremos diferencias de opinión. Tal vez no todos estén de acuerdo, pero debemos respetar el proceso democrático"

Y aparte de esto, sacó el argumento del dinero, que a muchos anima:

"Una cosa que me divierte es que en cualquier otro negocio si alguien viene y dice 'tengo un acuerdo de 25.000 millones sobre la mesa, la gente diría 'no está mal"", agregó. "Pero en el fútbol, ​​la reacción es 'debe haber algo sospechoso aquí'. Eso no es cierto, solo muestra cómo el mundo corporativo está interesado en el fútbol y la FIFA ahora tiene una reputación respetable, limpia y es inmanchable"

El directivo manifiesta que no quiere una "guerra" con Uefa, pero argumenta que:

"la UEFA ha ampliado sus competiciones durante 20 años y la FIFA no. Ahora es el momento de que la FIFA lo haga. No debemos avergonzarnos por generar ingresos. Somos los únicos que redistribuimos nuestros ingresos en todo el mundo. Todos los demás lo hacen en su país o en su región y con razón, pero representamos al fútbol mundial"


Es claro, Gianni Infantino insiste con aumentar participantes del Mundial de Clubes y todo esto lo dijo en una cumbre que se llevó a cabo en Roma (Italia) para dejar claro el mensaje en la organización del fútbol del viejo continente.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La imagen y la foto que ponen a soñar a muchos!

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 27, 2019