Gerardo Pelusso le envió un fuerte mensaje a la Conmebol

Por una inconformidad con la situación que vive uno de sus colegas, Gerardo Pelusso le envió un fuerte mensaje a la Conmebol, pidiéndole una explicación

Al enterarse de que Jorge Almirón, quien fuese subcampeón con Lanús de la Copa Libertadores 2017, no ha podido firmar su contrato con Las Palmas debido a que no ha demostrado que cumple con el requerimiento de tener una experiencia mínima de 5 años al mando de equipos de primera división, exigido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Gerardo Pelusso le envió un fuerte mensaje a la Conmebol.

Y es que el artículo 161 del reglamento es bastante claro con la norma para estrategas extranjeros. Razón por la cual su vinculación con la Unión Deportiva Las Palmas aún no se ha concretado.

"Los entrenadores que hayan obtenido su título en el extranjero podrán actuar en equipos españoles siempre que estén en posesión del título equivalente nacional y hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la Fifa, por tiempo no inferior a cinco años"

Gerardo Pelusso le envió un fuerte mensaje a la Conmebol ¿Qué dijo?

A través de las redes sociales, exactamente en su cuenta de Twitter, el ex Independiente Santa Fe publicó unas palabras bastante dicientes y directas para el ente regulador, aclarando que le parece increíble lo que sucede y que no existe igualdad en estos casos.

“Atento Conmebol: A Jorge Almirón, campeón del fútbol argentino, finalista de Copa Libertadores con Lanús, la Real Federación Española no lo autoriza dirigir a Las Palmas. Acá en Sudamerica dirigen españoles que no los conoce nadie. ¿Alguien me puede explicar esto?”

Por el momento, lo único cierto es que el cuadro español está a la espera de la certificación. Así lo informó el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, en entrevista para los medios de su club.

Esto mantiene las puertas abiertas a una posible llegada de Jorge Almirón a Atlético Nacional, según rumores. Todo esto tras la salida del justamente español, Juan Manuel Lillo, a quien muchos señalan como el personaje a quien le cae la frase a la perfección, por lo menos así lo entienden en Chile y en Colombia.

>>Más actualidad del fútbol en ComuTricolor <<

Contundente respuesta del 'embajador tricolor'…

Posted by Comutricolor on Thursday, December 7, 2017